Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Uwe Boll abandona: “el mercado del cine está muerto”

Mar Rascón Sánchez

Uwe Boll
El “polémico” director alemán Uwe Boll anuncia que se retira del cine y alude que el mercado cinematográfico está muerte porque las ventas de DVD y Blu Ray han caído.

El mundo del cine pierde a Uwe Boll ¿lo celebramos? El cineasta alemán ha anunciado que se retira y la razón que le ha llevado a esta situación es el mercado cinematográfico. "El mercado está muerto, ya no haces dinero en películas porque el mercado del DVD y el Blu Ray ha caído un 80% en los últimos tres años. Esta es la verdadera razón, ya no me puedo permitir hacer películas. No puedo volver atrás a mis estudios porque he hecho tantas películas en mi vida que ya no puedo hacerlas cada vez más baratas. Es una vergüenza. Sería feliz haciéndolas, pero ya no son viables económicamente".

El director de Alone in the Dark, Uwe Boll, la lía tras fracasar el crowdfunding de Rampage 3

Nadie dijo que hacer cine fuera fácil, y por supuesto, nadie dijo que todos tuvieran el talento para ello. Uwe Boll lleva más de veinte años dirigiendo películas, de las que más de la mitad y por no decir todas, quisiéramos olvidar que se hicieron. Tunnel Rats, En el nombre del rey y Postal le aseguraron tres Premios Razzie como el Peor Director del año. Pero estás no son sus cintas más conocidas y tampoco las peores, el realizador  ha adaptado (si se le puede llamar así) franquicias de videojuegos logrando mediocres resultados como Bloodrayne, Far Cry, House of the Dead.

Del juego al cine: En el Nombre del Rey

Puede o no ser legítima la razón por la que ha decidido abandonar su “provechosa” carrera fílmica. Pero lo cierto es que Uwe Boll no tenía quién le produjera las películas. En los últimos años ha tenido que recurrir al crowdfunding con no muy buen resultado, su campaña para financiar Rampage 3, no logró alcanzar el objetivo marcado (menos mal). Eso sí, consiguió enfadar al director que dijo: "Principlamente quiero decir que os jodan a todos. Para mi el crowdfunding está muerto. Adiós". Adiós Uwe Boll, esperamos no verte más.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.