Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Elige o muere llega a Netflix: cintas de casete, un videojuego que puede matarte y mucho terror

Elige o muere

Además de ser lo que dice tu pareja cuando llevas 20 minutos eligiendo peli o serie, Elige o muere es el título de la nueva película "gamer" de Netflix.

Por si alguno todavía nos se ha percatado, Netflix tiene cierto fetiche por combinar el terror con la nostalgia. La plataforma lo dejó bastante claro en 2021 con su trilogía de La calle del terror, pero en 2022 están volviendo a las andadas.

Un ejemplo lo hemos tenido hace unas semanas con la serie Archivo 81, donde las cintas VHS jugaban un papel muy importante, junto con los inquietantes flashbacks a los años 90. La plataforma volvería a jugar a "las cancelaciones" y Archivo 81 quedará sumida en el misterio para siempre, salvo que alguna otra plataforma la rescate.

Pero Netflix continúa su implacable marcha sin mirar atrás. Esta semana llegará a su catálogo la película de terror Elige o muere. Desde luego, quien haya elegido ese título para un servicio donde echamos ratos eternos eligiendo contenido, se merece un aumento.

La película británica, dirigida por Toby Meakins, aterriza este viernes en Netflix con el objetivo de dar muy mal rollo a los apasionados de los juegos retro.

Un antiguo videojuego de los años 80 es el protagonista de esta película. Dos amigos de la universidad que están sin blanca descubren que hay un suculento premio en metálico sin reclamar si alguien consigue terminar el juego.

Naturalmente, no leyeron la letra pequeña. Cuando empiezan a jugar, el juego les maldice, y, literalmente, su vida se convierten en un terrorífico infierno. Desde cierto punto de vista, tiene cierto aire a Jumanji, pero sin las risas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Las elecciones y eventos sucedidas en el juego empezarán a tener repercusiones en la vida real. Los protagonistas pronto descubrirán que ya han dejado de jugar por el dinero del premio. Ahora juegan por salvar sus propias vidas.

Asa Butterfield, Eddie Marsan, Kate Fleetwood, Ryan Gage, Angela Griffin, Caroline Loncq, Ioanna Kimbook, George Taylor y Pete MacHale son los protagonistas de Elige o muere. La cinta también contará con algunas intervenciones de Robert Englund.

El experimento nostalgia-terror de Archivo 81 funcionó bastante bien. A ver si Elige o muere consigue atraparnos con su temática jugona. Este viernes lo averiguaremos, así que permaneced atentos a nuestra crítica en Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix