Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vader Down vende 450.000 copias

Jesús Delgado

Vader Down vende 450.000 copias
Vader Down, el primer crossover de los cómics de Star Wars de Marvel Comic, ha vendido  450.000 copias en su primera tirada. La historia se convierte en un nuevo éxito de ventas de la nueva etapa editorial de la saga. 

ComicBook.com ha ofrecido datos bastante positivos acerca de la nueva etapa de Star Wars en los cómics bajo el sello de Marvel Comics. Y es que su primer crossover Vader Down, en el cual se cruzan la serie regular de Star Wars y la de Darth Vader, está siendo un éxito de ventas. La web informa de que el primer número de este arco argumental ha vendido la friolera de 450.000 copias. Y estamos hablando únicamente en concepto de reservas, pues el cómic saldrá a la venta en EEUU el 18 de noviembre. 

Vader Down vende 450.000 copias

Ante este éxito de ventas, Marvel ha realizado una declaración mediante David Gabriel, responsable de ventas y marketing de esta división de la compañia. "Estamos emocionados porque el primer evento de Star Wars de Marvel haya sido tan bien recibido por nuestros clientes. Con la fiebre de Star Wars barriendo la nación es genial que el cómic esté cayendo en manos del público más allá de los canales tradicionales. Y es que se puede encontrar Vader Down en lugares como Gamestop, Hot Topic, parques de Disney e incluso en Scholastic". 

Pero que Vader Down haya alcanzado esta cifra de ventas no debería sorprendernos. Recordemos que el primer número de Star Wars alcanzó casi el medio millón de copias, mientras que el primer cómic de Darth Vader superó las 300.000 unidades. Sin embargo, y a pesar del excepticismo inicial, parece que la fórmula del crossover también puede aplicarse. Aunque todavía dudamos que Marvel vaya a convertir ésto en una costumbre bianual o trianual. 

Este primer cómic de la trama, escrito por Jason Aaron y dibujado por Mike Deodato, expone el primer capítulo de la caza que la Alianza Rebelde pone en marcha para acabar con Darth Vader cuando el Lord Sith se estrella en un planeta inhospito. La trama se expandirá durante seis números, lo cual implica que el tándem creativo formado por Kieron Gillen y Salvador Larroca también participará, tomando el relevo en los números pares. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.