Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Val Kilmer cuenta cómo pasó del entusiasmo a la decepción cuando filmó Batman Forever

Batman Forever

El documental de Val Kilmer de Amazon Prime Video recoge la desilusión que se llevó el actor durante el rodaje de Batman Forever.

Cuando Joel Schumacher cogió el testigo de las películas de Batman en la década de los noventa, Tim Burton y Michael Keaton habían dejado el listón muy alto, por lo que el cineasta recurrió a un actor de renombre como Val Kilmer (Top Gun) para continuar la saga.

Sin embargo, Batman Forever no resultó como muchos hubieran deseado, convirtiéndose en la primera de dos películas que de Batman que, para muchos, son olvidables, aunque en cierto modo tienen su encanto.

El propio Val Kilmer fue testigo de excepción del gran chasco que supuso la película, aunque, para variar, no vamos a centrarnos en la calidad del filme, sino en la experiencia que vivió el actor durante el rodaje de Batman Forever.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El documental que repasa la vida de Val Kilmer y que ha llegado a Amazon Prime Video, Val, repasa algunos de los momentos clave de la carrera del actor. Naturalmente, Batman Forever tenía que estar entre ellos.

Kilmer rememora el hecho de que aceptó el papel de Batman sin leer apenas el guion. "Batman es el papel protagonista definitivo, dentro de los estándares de Hollywood".

Sin embargo, el propio Val Kilmer asegura que el bat-traje se encargó de hacerle bajar de la nube en los primeros días del rodaje.

Batman Forever

"Era tremendamente incómodo, apenas te puedes mover. Tenían que ayudarme a ponerme en pie, y con la máscara no escuchaba nada. Al final, la gente dejó de hablarme y me limitaba a ir hasta mi marca en el set. Estaba muy aislado".

Val Kilmer también hizo alusión a algunas de las técnicas de interpretación que les hicieron realizar durante la película y que, en su opinión, eran más propias de telenovelas. 

¿Sería en parte esta incomodidad de Val Kilmer con el bat-traje lo que hizo que Batman Forever no terminase de cuajar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.