Valheim supera las 10 millones de copias vendidas y sigue teniendo decenas de miles de jugadores en Steam

Valheim

Un año y pico tras su lanzamientos, aún hay decenas de miles de personas que juegan a Valheim, que supera otra importante meta en ventas.

Valheim es uno de los casos de éxito más sorprendentes de los últimos años, un ejemplo de que no necesitas una inmensa campaña de promoción ni valores de producción de AAA para conquistar a los jugadores, sino que lo que mejor funciona es el boca oído.

En su lanzamiento en Early Access el 2 de febrero de 2021 (todavía no se ha lanzado la versión 1.0) destrozó varias veces los récords de jugadores concurrentes, y solo tardó un mes en vender 5 millones de copias.

VIDEO

Valheim - trailer de lanzamiento Early Access

Hoy, han anunciado vía Twitter que han superado las 10 millones de copias vendidas. "Gracias a todos por ayudarnos a superar esta etapa. Cuando lanzamos el juego, ni en nuestros mejores sueños pudimos imaginar que lograríamos estos".

En su mejor momento, Valheim llegó a tener 502.387 jugadores simultáneos. Hoy, la cifra es más pequeña pero sigue siendo muy saludable: su pico máximo de jugadores es de 32.042 las últimas 24 horas, según SteamDB.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A finales del año pasado, Valheim se encontró entre los 11 juegos más vendidos y en la selecta lista de nueve juegos que superaron los 200.000 jugadores simultáneos a la vez.

Entre los otros juegos de la lista, están GTA V, Halo Infinite, Cyberpunk 2077, PUBG Battlegrounds, New World... Todos ellos superproducciones de millones de dólares de presupuesto, o juegos con muchos años de bagaje como CS GO: nada que ver con un juego creado por un equipo de solo cinco personas, publicado por Coffee Stain Studios (Embracer Grop).

Valheim también recibió dos nominaciones en los Premios Steam de 2021, creados con las votaciones de los usuarios, lo que significa que Valheim fue uno de los cinco mejores juegos de 2021 para los usuarios de Steam.

Valheim es un juego de supervivencia y mundo abierto generado de forma procedimental: tienes que cazar, construir objetos, armas y refugios y luchar contra monstruos, solo o con hasta 10 jugadores, incluyendo modos PvP. Su precio en Steam es de 16,79 euros.

Y además

Valheim

Valheim FICHA

Plataformas:

PC

Lanzamiento: