Logo Hobbyconsolas.com

Valorant comenzará a grabar su chat de voz para reducir la toxicidad de las partidas y jugadores

Imagen por defecto

Para reducir la toxicidad de Valorant, Riot Games ha decidido actualizar sus políticas de privacidad con la intención de hacer que los chats de voz sean grabados.

Valorant saltó a la palestra hace ya unos cuantos meses con la clara idea de convertirse en un juego altamente competitivo. Riot Games puso el carácter de League of Legends en su shooter gratuito y esto genera cosas positivas y negativas. La parte mala es que, ante una personalidad tan orientada al juego como competición, esto puede derivar en un ambiente muy tóxico propiciado por muchos jugadores.

Combatir el acoso, el machismo y otro tipo de comportamientos tóxicos parece ser la prioridad de Riot Games para con Valorant, pero surge un poderoso aliado de todos estos comportamientos, el chat de voz. Valorant cuenta con un chat de voz, lo que potencia esa toxicidad al haber una clara vía de comunicación.

Por ello, Riot Games ha actualizado sus políticas de privacidad avisando que se grabarán las conversaciones de chat de voz en Valorant. Sabemos que el comportamiento disruptivo al usar nuestro chat de voz es una preocupación para muchos jugadores, y estamos comprometidos a abordarlo de manera más efectiva, explicaba la compañía. 

Para que podamos tomar medidas contra los jugadores que usan comunicaciones de voz para acosar a otros, use discurso de odio o interrumpir su experiencia de otra manera, necesitamos saber lo que dicen esos jugadores. Por eso, en el futuro, necesitaremos la capacidad de analizar datos de voz.

Qué son los DPI de un ratón gaming y por qué son tan importantes para jugar

Qué son los DPI de un ratón gaming y por qué son tan importantes para jugar

Conoce qué significan las siglas DPI o puntos de pulgada de los ratones gaming y por qué son fundamentales para jugar y alcanzar una buena experiencia de juego.

Saber más

No obstante, esto ha generado preocupación por parte de algunos jugadores, ya que su privacidad puede verse comprometida al grabarse sus conversaciones. En referencia a esto, se podía saber que Riot solo escuchará conversaciones si hay informes de reportes y estas únicamente se almacenarán por un periodo de tiempo.

Análisis de Valorant para PC

Las pruebas de esta característica comenzarán en norteamérica y podrían extenderse al resto del mundo. En su lucha por la inclusión, Valorant anunció una iniciativa para fomentar que más mujeres y diversas minorías accedan a la competición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.