Logo Hobbyconsolas.com

¿Un servicio como Game Pass en Steam Deck? Valve aclara si se lo plantean en este momento

Steam Deck

Valve habla sobre la posibilidad de un servicio como Game Pass en Steam Deck. Su CEO Gabe Newell ha comentado sobre estos rumores en torno a una suscripción en su PC portátil y ha revelado detalles sobre lo que puede traer el futuro.

¿Os imagináis un servicio como Game Pass en Steam Deck? Valve ha aclarado si se lo plantean en este momento a través de unas declaraciones de su CEO Gabe Newell.

Porque está bastante claro que Valve tiene mucho peso en esta industria con Steam y más aún tras lanzar Steam Deck; de hecho ya han estado saliendo los primeros análisis del PC portátil.

Pero a pesar de que muchas compañías tienen servicios de suscripción, en Valve aún no se han movido en este espacio. Y mientras que llegue Steam Deck a los clientes, ¿tendrá algo en mente la compañía?

Las preguntas sin resolver en este aspecto, su próximo estreno a los usuarios de Steam Deck y si entran a competir con Epic Games Store de otra forma han obligado a la compañía a desmentir todo.

A Gabe Newell le presionaron un poco sobre el tema en una entrevista con Wes Fenlon de PC Gamer sobre si Valve tiene algún plan para crear su propio servicio de suscripción en Steam.

Newell tardó poco en negar que algo así vaya a pasar dejando claro que no es algo que tuvieran que hacer. Pero sí dijo que tenía ciertos pensamientos más prometedores que Xbox Game Pass.

Ya en abril de 2021 había ciertos rumores sobre un Game Pass de Valve, en lo que Newell no ha descartado la posibilidad que el servicio de suscripción Xbox Game Pass llegue a Steam.

Steam Deck todo lo que sabemos

Al describir esto como una "opción popular" para jugadores, Valve estaría "más que contenta" de trabajar con Microsoft en llevar Game Pass como opción a Steam.

"No creo que sea algo que tengamos que pensamos por nosotros mismos, lo de crear un servicio de suscripción ahora mismo", decía el propio Newell.

"Pero para sus clientes es claramente una opción popular y estaremos más que contentos de trabajar con ellos para que esté en Steam".

Lo que está claro es que Microsoft ha tenido mucho éxito con Game Pass en consolas Xbox y PC. Cada mes añade juegos nuevos en dos tandas a principios y mediados de mes.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

A principios de febrero fueron estos que os dejábamos por aquí y más tarde Total War: Warhammer III encabezó la lista de juegos de Xbox Game Pass de la segunda mitad de febrero.

Si a esto le añadimos que con Game Pass Ultimate se da acceso al catálogo de EA Play, se puede jugar en consolas y PC y hasta en la nube, Microsoft tiene muchas bondades de las que presumir.

Quizás por esto Valve ve interés en incentivar el que llegue a Steam de mutuo propio más que en crear su propio servicio de suscripción.

¿Vosotros estáis de acuerdo en que Game Pass llegue a Steam por sí mismo? ¿Serían buenas noticias para los compradores de una Steam Deck?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.