Logo Hobbyconsolas.com

Valve expone los prototipos de Steam Box en CES

Adrián Perera

Valve expone los prototipos de Steam Box en CES
La gama de ordenadores maquillados de consolas que Valve tiene entre manos ha viajado a Las Vegas para darse a conocer. Los prototipos de Steam Box se exponen para llamar la atención de las compañías tecnológicas.

Si bien es cierto que la localidad reinante en el desierto de Nevada es la ciudad del pecado, también hay que admitir que entre sus inmensos edificios, muchos de ellos casinos, hayamos grandes centros de conferencias y exposiciones, en los que se celebran innumerables encuentros donde, en cierto sentido, se muestra y decide gran parte del futuro de nuestra sociedad. En esta ocasión, y como no podía ser de otra forma, nos toca hablar sobre la feria sobre tecnología CES 2013.

La marca reinante en videojuegos para PC no tenía, en principio, motivos para acudir a la cita, sin embargo, tras la presentación pública de Steam Box, su nuevo y ambicioso hardware que combina los componentes de un ordenador con la comodidad de una consola, ha propiciado que Valve ‘enseñe la pierna’ en un stand propio, donde se han expuesto algunos de los prototipos de la gama que pretende acercar las virtudes de Steam y del mundo del PC en general a un público más amplio.

Valve expone los prototipos de Steam Box en CES

Ya conocemos a Piston, la versión de Xi Corporation para el segmento de ordenadores prefabricados de la casa de Gabe Newell. Sin embargo, ‘los arquitectos’ de Aperture Science y otras grandes obras de los videojuegos no pierden afán en meter a las mejores marcas en su redil, como si de los cubos de Portal se trataran. Con su presencia en CES 2013 y la exposición de los prototipos de Steam Box llaman la atención de distintos fabricantes que, al igual que Digital Storm o Alienware (que ya están mano a mano con Valve), puedan interesarse en fabricar unidades para la marca, que apunta maneras para ofrecer versatilidad y variedad para el gusto de cada usuario.

La unión hace la fuerza, y si Valve sale de la International Consumer Electronics Show ‘cogido de la mano’ de alguna otra gran compañía, que seguro ocurrirá, podemos afilarnos las garras y prepararnos para grandes noticias y un futuro próspero para Steam Box. ¿Qué opinaís sobre la ambición de Valve y las ganas de entablar nuevas alianzas? ¿Creéis que el proyecto de PCgaming ‘simplificado’ y a medida tendrá éxito?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.