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Valve lanza la "versión definitiva" de Half-Life: gráficos, contenido inédito y nostalgia

Half-Life

Half-Life se actualiza por su 25 aniversario con nuevo contenido, ajustes gráficos, nostalgia... para Valve es la versión definitiva de este clásico FPS.

Half-Life va a celebrar a lo grande el 25 aniversario de su juego, que salió el 19 de noviembre de 1998. Para empezar, lo han puesto gratis, desde hoy y hasta el 20 de noviembre.

Puedes obtenerlo a través de este enlace y jugarlo en Steam Deck... especialmente ya que ahora, con su actualización del 25 aniversario, añade soporte para Steam Deck (su precio habitual es de 8,19 euros).

Pero hay mucho más. Valve ha lanzado una nueva actualización del 25 aniversario, con muchos cambios, que incluyen nuevos ajustes gráficos, contenido restaurado (incluyendo detalles de la versión original lanzada en 1998, como el diseño de su menú o la intro) y cuatro nuevos mapas multijugador.

Half-Life

Esto hace que esta versión de Half-Life sea la que ahora considera "definitiva", superando así Half-Life: Source, que fue la que salió en 2004 y la que permanecía casi sin cambios desde su llegada a Steam.

Para los que quieran jugar a la versión original pueden activar la versión "steam_legacy" de la misma forma en la que puedes jugar a la versión original de Counter-Strike: Global Offensive.

No acaba ahí la cosa: han lanzado un documental de una hora de duración donde los desarrolladores del juego cuentan detalles sobre su creación, que es lo mismo que hablar de la historia de Valve, ya que fue el primer juego del estudio de Gabe Newell.

Notas del parche de Half-Life con su actualización del 25 aniversario

Nuevo contenido

  • Ahora está verificado en Steam Deck (y nuestro tiempo de ejecución nativo de Linux se ha configurado como predeterminado).
  • Half-Life: Uplink, la demostración independiente original de Half-Life, se ha agregado al juego y se puede acceder a él a través del menú "Nuevo juego".
  • Se agregaron cuatro mapas Half-Life Deathmatch completamente nuevos: contaminación, fiesta en la piscina, eliminación y frenesí de cohetes.
  • Se agregaron tres mapas antiguos de Half-Life Deathmatch que antes solo estaban disponibles en el CD "Half-Life: Further Data": doublecross, rust_mill, xen_dm.
  • Se agregaron Ivan the Space Biker, Prototype Barney, Skeleton y Too Much Coffee Man como modelos de jugador a Half-Life Deathmatch.
  • Se agregaron docenas de aerosoles nuevos que antes solo estaban disponibles en el CD "Half-Life: Further Data".
  • Se agregó soporte para Steam Networking, lo que permite un modo multijugador sencillo a través de las funciones Unirse al juego e Invitar de Steam.
  • Se agregó soporte para Steam Friends Rich Presence, lo que permite a tus amigos seguir tu viaje a través de Black Mesa.

Nostalgia

  • Recuperé el vídeo original de introducción de Valve. Se puede omitir con el comando de inicio "-novid".
  • Menú principal actualizado con un diseño inspirado en el menú principal original del juego de 1998.
  • Se cambiaron los modelos predeterminados a los modelos originales (no "HD").

Cambios en el juego

  • Física mejorada para lanzar granadas.
  • Aleatoriedad mejorada para los puntos de generación iniciales en el modo multijugador.
  • Controles de carga de cartera mejorados: el fuego primario ahora siempre arroja una nueva cartera y el fuego secundario siempre detona.
  • Se corrigió que el movimiento de la entidad que se podía empujar se basara en la velocidad de fotogramas.
  • Se corrigió que los jugadores con altas velocidades de fotogramas se congelaran al morir en el modo multijugador.
  • Se corrigieron algunos casos en los que el jugador podía quedarse atascado en las transiciones de nivel.
  • Se corrigieron algunos casos en los que los personajes interrumpían diálogos importantes con sus diálogos de "saludos".
  • Se corrigieron los ángulos de visualización del arma.
  • Se corrigieron los barriles rojos al inicio de Surface Tension que no se lanzaban según lo previsto.
  • Se corrigió que los Snarks atacaran a entidades FL_WORLDBRUSH (como func_walls).
  • Se corrigió que los jugadores a veces no pudieran desplegar un snark mientras estaban agachados y mirando hacia abajo.
  • Se corrigieron ciertas convars ("pausable" y "sv_maxspeed") que se configuraban con valores incorrectos al ingresar a un juego para un jugador después de un juego multijugador.
  • Se corrigió que la configuración de puntería automática para un jugador cambiara al ingresar a un juego multijugador que no permitía la puntería automática.
  • Se corrigió que el HUD de la linterna se mostrara vacío después de cargar una partida guardada.
  • Se corrigieron los cohetes en CONTENTS_SKY que no siempre detonaban.
  • Se corrigieron sonidos de impacto de bala incorrectos para los NPC.
  • Se corrigió que la pistola Gauss hiciera un fuerte ruido estático si se cargaba en transiciones de nivel.
  • Se corrigió un bloqueo en mods que muestran combinaciones de teclas en su interfaz de usuario.
  • Se corrigieron las armas de un jugador que no se apagaban automáticamente cuando estaban agotadas (granadas / snarks / carteras / etc.)
  • Se corrigieron artefactos de interpolación cuando otras entidades mueven modelos animados.
  • Se corrigieron algunas vulnerabilidades de desbordamiento del búfer.

Cambios en la interfaz de usuario

  • Se cambió el diseño del fondo y los botones del menú principal y ahora se escalan según la resolución de la pantalla sin estirarse, admitiendo diseños de imágenes de fondo de hasta 3840x1600.
  • El HUD del juego ahora utiliza sprites de tamaño doble o triple cuando se juega a resoluciones más altas.
  • Los cuadros de diálogo de la interfaz de usuario y las fuentes del juego ahora se escalan para mejorar la legibilidad en resoluciones de pantalla altas.
  • La visualización del traje HUD HEV en el juego se ha desplazado hacia la izquierda de la pantalla y ya no cambia de posición en resoluciones de pantalla más grandes.
  • Se agregó una configuración "Habilitar filtrado de texturas".
  • Se agregó una configuración "Permitir campo de visión de pantalla ancha" para corregir FOV no anamórficos, para pantallas de pantalla ancha y ultra ancha.
  • Se reorganizaron todas las pantallas de Configuración para mejorar la legibilidad y admitir la navegación del controlador.
  • Se actualizó el menú de pausa para estar al tanto del modo de juego actual.
  • El nombre del servidor predeterminado y el nombre del jugador multijugador ahora se basan en la Persona Steam del jugador.
  • El menú de la plataforma Steam se ha eliminado, ahora que todas sus funciones están en Steam.
  • Se corrigió el ícono de la aplicación que se representaba incorrectamente cuando se usaba el renderizador de software.
  • Se corrigieron las imágenes del reproductor y del spray que no actualizaban su color en la pantalla de configuración.
  • Se eliminó el ahora muy innecesario "Baja calidad de video. Ayuda con tarjetas de video más lentas". configuración.

Cambios de input

  • Soporte mejorado para navegación con teclado y controlador en todas partes.
  • Se agregó la opción "Menor latencia de entrada": sincroniza la CPU y la GPU para reducir el tiempo entre la entrada y la salida de la pantalla.
  • Se corrigieron problemas que causaban movimientos bruscos del mouse/joystick.
  • (Básicamente, lo reescribimos todo; si tienes una configuración de controlador de entrada de Steam personalizada, debes reconstruirla desde nuestra configuración oficial recién publicada).

Recuerda, hasta el 20 de noviembre, Half-Life está gratis en Steam, y con mucho contenido nuevo. Y si quieres hacerte con el pack completo de la saga (con Half-Life 2, los dos episodios) o el reciente Half-Life Alyx, están todos de oferta en Steam.

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