Un vampiro es más peligroso que una rata: PETA toma acciones contra Nosferatu de Robert Eggers

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

La nueva versión de Nosferatu, realizada por Robert Eggers, incluye una secuencia en la que se utilizaron 5.000 ratas reales que contagiaban la peste bubónica.

El remake de Nosferatu dirigido por Robert Eggers está causando sensación entre la crítica, habiendo alcanzado una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes. Sin embargo, no todo el mundo está tan feliz por la película: PETA tiene una gran queja hacia el largometraje con relación a las ratas de la cinta.

Según informan desde el medio Variety, esta organización por los derechos de los animales va a protestar este domingo contra la Academia por proyectar Nosferatu, y lo hará enviando una “rata gigante” al Teatro Samuel Goldwyn con un cartel en el que ponga: “¡Las ratas tienen derechos! No causamos la plaga”, para dejar “las cosas claras”.

Robert Eggers utilizó 5.000 ratas vivas durante el rodaje de una secuencia de Nosferatu, en la que Londres era invadida por miles de ratas que traían consigo la peste bubónica

El mal uso de las ratas en Nosferatu de Robert Eggers

Lauren Thomasson, la directora de animales en el cine y televisión de PETA, ha emitido un comunicado en las últimas horas explicando el problema con las ratas en la nueva versión de Nosferatu, en el que dice:

“En la vida real, no es más probable que una rata dañe o mate a una persona que un vampiro, y las falsas representaciones de estos animales como presagios de muerte niegan a la audiencia la oportunidad de verlos como los individuos inteligentes, sociales y afectuosos que son”.

“Las únicas “plagas” que deben preocupar a la gente aficionada al cine son los directores que someten a los animales al caos y la confusión de un set de rodaje, y PETA anima a todo el mundo a ver más allá de estos estereotipos vergonzosos y a dar a las ratas el respeto que se merecen”. Nosferatu de Robert Eggers se estrena en cines el próximo 25 de diciembre

Otros artículos interesantes:

Nosferatu (2024)

Nosferatu (2024)

Título original

Nosferatu

Lenguage original

Inglés

Duración

2h 13m

Hobby93Excelente

Más información sobre: