Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Gunn es nombrado persona del año por PETA gracias a Guardianes de la galaxia Vol. 3

- Actualizado:
Rocket Raccoon Guardianes de la galaxia

PETA reconoce la labor de James Gunn como defensor de los derechos de los animales en Guardianes de la galaxia Vol. 3: “Los experimentos crueles con animales son reales”.

Gracias a Guardianes de la galaxia Vol. 3, el director de cine James Gunn ha sido nombrado por organización por los derechos de los animales PETA, como Persona del Año en 2023, un título que seguramente no te extrañará si has visto su última película.

Guardianes de la galaxia Vol. 3 centra gran parte de su historia en narrarnos los orígenes de Rocket, un mapache modificado genéticamente en un laboratorio y maltratado por un equipo científico junto con otros animales, exponiendo todas las crueldades a las que son sometidos. Pero la película termina arrojando esperanza, salvando a las víctimas de los abusos. 

PETA ha señalado que James Gunn realizó “impresionantes y asombrosamente bien elaborados animales por CGI” que pudieron inspirar a las millones de personas que acudieron al cine para ver Guardianes de la galaxia Vol. 3 “a tener compasión por los millones de animales asesinados por experimentadores en laboratorios”.

James Gunn es un defensor de los derechos de los animales

La organización por los derechos de los animales destaca que los sucesos que vemos en la película de James Gunn y la historia de Rocket no son completamente ficticios y parten de una base real: 

“Los experimentos crueles, despiadados y a sangre fría con animales son reales y ocurren todos los días”.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Además, el personal científico de PETA asegura que “un asombroso 90% de toda la investigación básica -la mayoría de la cual implica a animales-“,  no lleva a tratamientos para humanos, otro motivo más por el que se sigue presionando a los laboratorios para que cambien sus métodos.

PETA también destaca cómo Guardianes de la galaxia Vol. 3 anima a adoptar y no comprar animales de compañía, con James Gunn poniendo su granito de arena para ayudar a combatir la superpoblación de perros y gatos que llenan los refugios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.