Logo Hobbyconsolas.com

Vancouver, el nuevo estudio de Microsoft

Fernando Mateus

Vancouver, el nuevo estudio de Microsoft

Últimamente se están cerrando estudios de desarrollo y se producen cancelaciones de proyectos con más frecuencia que la nos gustaría. Pero al mal tiempo, buena cara y, por eso, Microsoft ha decidido poner en marcha un nuevo equipo de desarrollo en Vancouver, que tendrá el mismo nombre de la ciudad donde se encuentra.

Vancouver, el nuevo estudio de Microsoft

Esto choca con las actuaciones del equipo directivo que precedió al lanzamiento de Kinect. El cual se identificó por varias actuaciones que parecían ir en contra de las exclusividades y los géneros clásicos, en favor de los juegos familiares y sociales. Así, vimos cómo Microsoft dejaba libres a los componentes de Bungie, Esemble Studios, FASA, Carbonated Games, ACES. Sin embargo, muchos de sus efectivos forman parte de los diferentes equipos que forman Microsoft Games Studios a nivel mundial, con oficinas en Europa, Canadá, Estados Unidos, etc.

Según podemos leer en su página oficial, el objetivo de MGS Vancouver será desarrollar juegos para los más hardcore. También podemos acceder a las ofertas ofertas de empleo que brinda la página para hacernos la idea de qué tipo de gente formará el estudio.

Del cambio de estrategia no se sabe mucho, salvo que Rare dio carpetazo, hace un par de años, a títulos como un nuevo Perfect Dark o la segunda entrega de Kameo, para centrarse en Kinect. 343 Industries está inmersa en el futuro de la franquicia Halo. Big Park trabaja junto a Turn10 en el próximo Forza Motorsports 4, además de en nuevos juegos que seguramente continúen la idea de Joy Ride, el primer juego de coches para Kinect. Good Science Studios han confirmado su interés en un futuro Kinect Adventures 2. De Lionhead Studios se espera un anuncio por parte del mismísimo Peter Molyneux, aunque Sir Peter se ocupe ahora de todo el desarrollo de software para Xbox y Games for Windows Live. Precisamente, esto puede darnos una pista de por qué parecen tomar importancia los estudios internos frente a las exclusivas de terceros. Parece que perder Mass Effect 2 y su continuación no sentó bien en algunos sectores de Microsoft Games Studios.

La lista de estudios internos de Microsoft continúa con MGS Mobile Gaming, que ya han lanzado Ilomilo y se disponen a ampliar su cartera de títulos para Xbox LIVE Arcade a buen ritmo. Un camino similar al de Xbox Live Productions. Tampoco debemos olvidar a Wingnut Productions, con el director y productor de El Señor de los Anillos o El Hobbit, Peter Jackson, a la cabeza.

Aún no se sabe nada sobre los proyectos en mente que tenga MGS Vancouver, salvo el rumor de un shooter para Kinect, pero esperamos con ganas para ver con qué nos sorprenden. El tiempo y el próximo E3 lo dirán.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.