Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Disney+ te ha pasado un recibo de 19,91 euros? Esta es la explicación al error del que se quejan los usuarios

Los Simpson

Varios usuarios de Disney Plus han comenzado a quejarse en las redes debido a un aviso de la plataforma informándoles que van a recibir un cargo adicional de 19,91 euros de su tarifa anual de suscripción.

¿Eres de los que han recibido un correo de Disney Plus informando de un futuro recibo adicional de 19,91 euros? Si no es así, es bastante probable que lo acabes recibiendo en las próximas horas. A menos, claro está, que la plataforma te haya cobrado una tarifa anual de 89,90 euros.

Pongámonos en situación. Es finales de marzo y todos los usuarios que comenzaron a contratar el servicio anual de Disney Plus desde su arranque en España empiezan a renovar su cuenta y a facturar el importe establecido. Hasta ahí todo bien.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, este año está siendo un tanto peculiar, ya que hay usuarios que les han cobrado un importe de 89,90 euros y a otros una tarifa más barata de 69,99 euros, la misma que el año anterior.

¿A qué es debido esto? Pues, según detalla Disney Plus en el mensaje enviado a los usuarios, a un "error de facturación", el cual informan que van a subsanar realizando un cargo adicional de 19,91 euros para completar los 89,90 euros que originalmente corresponden y que tramitarán "en breve".

Aviso factura Disney Plus

Esto ha desatado bastante malestar entre los usuarios de Disney Plus, manifestando sus quejas a través de las redes sociales.

No han sido pocos los que se han quejado por la mala tramitación de la plataforma a la hora de cobrar la tarifa anual de suscripción ya que, a muchos les ha pillado por sorpresa la subida.

Por otro lado, en la notificación informan del envío de un correo anterior en el que detallaban que la tarifa tendría que ser 89,90 euros. Un correo que parece ser a nadie le llegó, lo que ha generado aún más enfado.

Y he aquí la gran duda. ¿Puede Disney Plus cobrar el dinero sobrante a los usuarios después de haber hecho ya el cobro de la tarifa, por mucho que se haya cobrado un importe erróneo?

Si este error se hubiese tramitado en todos los usuarios de Disney Plus, entonces podría haber más posibilidades de que los clientes de la plataforma planteen una queja para que no se les cobre la cantidad adicional.

Sin embargo, teniendo en cuenta que a unos sí se les ha cobrado el importe y a otros no, la única opción (en principio) es que se les cobre a todos el mismo importe por igual, ya que queda demostrado que ha sido un error informático que la compañía debe subsanar, por mucho que nos pueda doler.

Las mejores películas que puedes ver en 2022 en Disney Plus

Así pues, parece que tocará hacer de tripas corazón y esperar a que Disney Plus subsane el error cobrando los 19,91 euros restantes de su tarifa de suscripción anual a aquellos usuarios que se les cobró de menos.

¿Qué os parece que Disney Plus cobre un recibo adicional de 19,91 euros debido a un error de facturación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus