The Purge
Ante las nuevas medidas que Gobierno central y gobiernos autonómicos están imponiendo en los territorios españoles, un vecino ha tomado la iniciativa de marcar el toque de queda al estilo de La Purga.

No cabe duda de que todos queremos que estos tiempos de incertidumbre y distanciamiento social lleguen a su fin y podamos retomar la normalidad. Sin embargo la pandemia de coronavirus (COVID-19) está arremetiendo de nuevo contra Europa con una segunda ola que está llevando a los gobiernos a tomar nuevas medidas para frenar la propagación del virus. Una de las más habituales en las últimas semanas ha sido la imposición de toques de queda, algo que ha dado a algunos vecinos la idea de darle a esta medida un toque un poco más distópico.

Probablemente hay pocas películas que encajen mejor con el concepto del toque de queda impuesto en muchos territorios como La Purga (The Purge: La noche de las bestias), la película de terror de 2013 de Blumhouse que protagonizaron Ethan Hawke (Gattaca) y Lena Headley (Juego de Tronos).

VIDEO

Las películas de terror más esperadas que se estrenarán en 2021

Un vecino de Valladolid, ha decidido "amenizar" el inicio de los toques de queda diarios a sus vecinos con una improvisación del sistema de avisos del comienzo de La Purga adaptado a nuestro país.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La reacción de los viandantes ante las sirenas de La Purga y el aviso de que se marchen a casa si no quieren ser víctimas de la cacería de los purgadores no se aprecia especialmente en el vídeo, pero cualquiera que reconociera el característico sonido de las alarmas de La Purga seguro que sacó una sonrisilla por un momento, aunque la situación en general que se vive no sea precisamente graciosa.  Desde luego este 2020 estamos teniendo de todo, desde Batman arrestado en la Gran Vía de Madrid hasta la declaración de La Purga.

¿Cómo reaccionaríais si caminaseis por vuestro barrio y comenzasen a sonar las sirenas de The Purge: La noche de las bestias?

Y además

The Purge: la noche de las bestias (2013)

Lanzamiento:

Argumento:

Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido como medida catárquica implantar la "purga anual", una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni...