Dirigida y guionizada por Joss Whedon (Buffy, cazavampiros, Ángel, Shield), los vengadores reúne un reparto excepcional con Robert Downey Jr. a la cabeza interpretando por tercera vez a Iron Man,Chris Evans como Capitán América, Mark Ruffalo en el papel de Hulk, Chris Hemsworth de nuevo como Thor martillo en mano, Scarlett Johansson en la piel de la Viuda Negra, Jeremy Renner como Ojo de Halcón y Tom Hiddleston como Loki. También repite Gwyneth Paltrow como Pepper Potts y Nick Furia queda reservado para Samuel L. Jackson.
Con este plantel es fácil encontrar las razones del apabullante éxito de taquilla: la cinta batió elrécord histórico con la recaudación del primer fin de semana en Estados Unidos superando los 200 millones de dólares y dejando atrás títulos como Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2(169 millones) y El caballero oscuro (150 millones). La rentabilidad del proyecto quedó asegurada desde el primer momento: con un presupuesto de 220 millones, recaudó más de 650 en apenas doce días desde su primer estreno internacional.
El éxito se repite ahora en los formatos de venta caseros. La película se lanzó en España el pasado 29 de agosto en DVD, Blu-Ray, 3D Combo y su versión especial en caja metálica con dos discos Blu-Ray consiguiendo vender 30.000 unidades en la primera semana y 44.000 unidades en 10 días. Se posiciona así como el título más vendido del año en Blu-Ray y 3D durante la primera semana.
Además, las ventas en Blu-Ray superan a las de DVD con un 61% en la primera semana, algo muy excepcional en el mercado.