Ir al contenido principal

Vengadores Endgame - Confirmada la edad de Capitán América en el final

Capitan América en Vengadores Endgame
¡Otro misterio resuelto! Una de las grandes incógnitas de los fans acaba de ser confirmada por Marvel Studios: ¡la edad de Capitán América al final de Vengadores: Endgame!

Era uno de los grandes misterios de Vengadores: Endgame que todavía quedaba por resolver: la edad de Capitán América al final de la película. Para el que todavía no haya visto la película más taquillera de la historia del cine, AVISAMOS DE SPOILERS, ya que tenemos que hablar de la conclusión de la Saga del Infinito por parte de Marvel Studios. Y es que, como todos los que hayáis visto la película ya sabréis, el final de Vengadores: Endgame nos trae grandes cambios para el MCU y uno de ellos es el arco argumental de Steve Rogers (Chris Evans).

Compra ya Vengadores Endgame en DVD y Blu-Ray

El Capitán América, tras la derrota definitiva de Thanos, viaja una vez más al pasado... ¡Pero para quedarse allí! Y es que el amor es el más poderoso de los superpoderes que un hombre puede encontrar. Y el amor de Steve Rogers, el amor de su vida, se había quedado atrás en el tiempo. Ese reencuentro con Peggy Carter, tan esperado por todos nosotros, acabó cumpliéndose. El amor triunfó, pero el paso de los años afectó al Centinela de la Libertad. Por eso, al final de Vengadores: Endgame, nos encontramos con un Capitán América al que no estábamos acostumbrados a ver los fans de Marvel Studios. En definitiva, un Steve Rogers mayor, envejecido, anciano.

Pero ¿cuál es la verdadera edad de este Capitán América viejo? ¿Cuántos años tiene Steve Rogers al final de Vengadores: Endgame? Muchos fans del MCU se han roto la cabeza en redes sociales haciendo cálculos para descubrirlo. Nadie se había puesto del todo de acuerdo, así que ahora en Marvel Studios nos han sacado de dudas. Jen Underdahl, productora de efectos especiales de la película, ha confirmado la edad real del Centinela de la Libertad versión anciana. "En cuanto a Capitán América, nos preguntamos cómo sería el aspecto de un soldado si envejeciera 106 años. ¿Cómo sería su piel? Y eso es lo que llevamos a cabo", afirmó en este vídeo de Wired.

Por lo tanto, calculando desde la primera película del superhéroe de Marvel, Capitán América: El primer Vengador, Steve Rogers nace en 1918 y queda congelado en 1945, con 27 años de edad. Si tenemos en cuenta que Vengadores: Endgame sucede en 2023, entonces el Centinela de la Libertad tiene 39 años al inicio de la película. Al final de Vengadores: Endgame, Steve Rogers vuelve a 1948 para estar junto a Peggy Carter y pasa, en total, 67 años a su lado. ¿Hasta cuándo, exactamente? Hasta 2015, el año en el que muere la mujer de su vida. Lo lógico, para llegar a esos 106 años de edad, es que en ese momento use una de las últimas Partículas Pym para volver a 2023 y ceder el escudo de Capitán América a su heredero: Sam Wilson.

Esta es nuestra crítica de Vengadores Endgame

Así pues, ¡misterio resuelto! Ojalá podamos ver a Steve Rogers de vuelta en algún momento del futuro de Marvel Studios. El MCU tiene muchas historias que contar todavía y, como pasa en los cómics, ninguno de estos personajes dice "adiós" definitivamente. Nunca. Mientras esperamos, aquí os dejamos un vídeo recordando los inicios del superhéroe.

Y además