Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame y el homenaje a El Gran Lebowski

Jesús Delgado

El gran Lebowski
El Gran Lebowski "aparece" en Vengadores Endgame. Tony Stark vuelve a estar certero, el genio hace una mención al emblemático Notas (The Dude), protagonista de la película de los hermanos Ethan y ‎Joel Coen. Algo que da en el clavo.

"Yeah, yeah, oh-yeah, what condition my condition was in". Si estáis familiarizados con la filmografía de los hermanos Coen y habéis visto Vengadores Endgame, seguramente no se os haya pasado por alto el guiño que los Russo hacen a la película de El Gran Lebowski.

Consigue ya tu copia de lujo de El Gran Lebowski

Como os contamos en la crítica comiquera y en la crítica cinéfila de Vengadores Endgame, las referencias al Universo Cinematográfico de Marvel son constantes. Pero, ojo, tambien a la cultura popular. Gracias a ello,  Vengadores Endgame puede apelar a figuras conocidas por todos. Incluso para hacer autocrítica de sus personajes.

Pero antes de seguir adelante, ya sabéis lo que toca: avisaros de que después de este vídeo hablamos de un tema que suena, huele y sabe a  SPOILER. En otras palabras, si no os queráis llevar un destripe, no sigáis leyendo. Avisados estáis. 

Bueno, ¿por dónde íbamos? Ah, sí, por el SPOILER.

Posiblemente, uno de los personajes que más tocados arranquen Vengadores Endgame sea Thor Odinson (Chris Hemsworth). El legítimo rey de Asgard vive sus horas más bajas tras el chasquido de Thanos. Retirado en una localidad noruega, llamada Nueva Asgard, Thor se dedica a beber cerveza como si no hubiera mañana, comer pizza como cuatro tortugas mutantes adolescentes y darles su merecido a los niños rata que acosan a su colega Korg (Taika Waititi) en Fortnite.

Gracias a este maravilloso estilo de vida, Thor se ha dejado "un poco". Ha echado tripa, se ha descuidado la barba y tiene el pelo más grasiento que una bolsa de patatas fritas. Si a eso sumamos su vestuario, consistente en un albornoz, unas gafas ahumadas y un sucio conjunto de ropa interior, seguro que sabéis a quién se está pareciendo peligrosamente el Dios del Trueno.

Efectivamente, Thor se parece sospechosamente al emblemático Jeff "El Nota" Lebowski  (The Dude), de Jeff Bridges (quien, por otro lado, encarnara a Obadiah Stane en Iron Man). Este detalle no se le pasa por alto a Iron Man (Robert Downey Jr.), quien mientras montan la máquina del tiempo le pide a "Lebowski" que se quite de en medio. 

Como dato curioso. Desde su primer encuentro, Stark llamaba Guaperas a Thor. Realmente, esto es un "error" de traducción. En la versión original, el mote "cariñoso" era Point Break, título original de la película Le llaman Bodhi. Esto se debe al parecido entre el Thor original y el personaje de Patrick Swayze, Bodhi, y las pistas de surfista musculoso que por entonces se gastaba el Hijo de Odín. 

¿Qué os ha parecido, pillasteis la referencia? Contadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.