Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - Robert Downey Jr. quería decir otra cosa en la frase final de Iron Man

Vengadores Endgame - Iron Man chasquido

Poco a poco se van descubriendo nuevos detalles y curiosidades acerca de Vengadores: Endgame, la película que puso punto y final a la amplia Saga del Infinito del Universo Cinematográfico Marvel. Ayer mismo descubríamos que la escena eliminada de Katherine Lanford está disponible en Disney + y hoy Robert Downey Jr. revela  un detalle importante relacionado con el desenlace de Tony Stark / Iron Man en la película de los hermanos Russo.

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de dos semanas gratis con las mejores películas, series y documentales de la plataforma

Según recoge Comic Book, durante el evento de People's Choice Awards 2019, el actor Robert Downey Jr. confesó que quería haber dicho otra cosa en la frase final de Iron Man. Como bien recordaréis, en la parte final de la película Vengadores: Endgame podíamos ver a Tony Stark realizando el chasquido para acabar con Thanos y su ejército en la que decía la ya célebre frase "Y yo soy Iron Man", respondiendo al villano que decía "Yo soy inevitable".

Según declara el intérprete, lo que quería haber dicho en la frase final de Iron Man era "Oh, snap!", haciendo referencia al chasquido con el que se iba a llevar por delante al Titán Loco sacrificando su vida con ello (ya que "snap" tiene, entre otros significados, el de "chasquido"). Finalmente, tal como revelaron los hermanos Russo hace un tiempo, se decidió por el "Yo soy Iron Man" gracias a la idea que tuvo el editor Jeff Ford. "Tony no tenía que decir nada en ese momento. Y estábamos en la sala de edición diciendo: 'Tiene que decir algo. Este es un personaje que ha vivido y muerto bromeando'. Y simplemente no la encontrábamos, probamos un millón de últimas líneas diferentes. Thanos decía: 'Soy inevitable'. Y nuestro editor Jeff Ford, que ha estado con nosotros en las cuatro películas y es un narrador increíble, dijo: '¿Por qué no damos un giro completo y dice que es Iron Man?' Y nos quedamos en plan, '¡Toma las cámaras! Tenemos que rodar esto mañana'", comentó Joe Russo.

¿Qué frase os gusta más para el desenlace de Tony Stark en Vengadores: Endgame, "Oh, snap" o "Yo soy Iron Man"?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.