Ir al contenido principal

Vengadores Endgame - Los Russo aclaran la existencia de algo importante (spoilers)

Vengadores Endgame - Steve Rogers

No cabe duda que Vengadores: Endgame se va a convertir en la mejor película de superhéroes de este 2019. Desde su estreno en España el pasado 25 de abril, sus cifras han ido en constante aumento, siendo actualmente la segunda película más taquillera de la historia. A lo largo de las últimas semanas hemos conocido más detalles sobre la película de los hermanos Russo, como el homenaje a la Tierra de los Comics Marvel o la "sagrada" inspiración del Guantelete de Thanos. Ahora se ha revelado la existencia de algo importante que todavía sigue presente en el Universo Cinematográfico Marvel. ¡Ojo! A continuación habrá SPOILERS de Vengadores: Endgame.

Hazte con esta espectacular figura de Thanos

Durante una sesión de preguntas y respuestas (vía Screen Rant), se les preguntó a los hermanos Russo acerca del paradero de las Gemas del Infinito. Al principio de la película se veía cómo Thanos utilizaba el poder de las gemas para hacerlas desaparecer, pero, ¿están realmente destruidas? Los cineastas afirman que no, que todavía siguen estando presentes en esta línea temporal del Universo Cinematográfico Marvel. "Thanos solo redujo las gemas al nivel atómico. Las gemas todavía están presentes en el universo", señalaban los directores de Vengadores: Endgame.

Esto implica que las Gemas del Infinito podrían reaparecer en futuras películas de Marvel, algo que en las series sin duda harán, ya que Loki escapaba con el Tesseracto en Vengadores: Endgame (podéis leer aquí nuestra crítica de Vengadores: Endgame) y una de las series de televisión de Marvel se centrará en el dios del engaño, conectándose con el Universo Cinematográfico Marvel. Mientras tanto la siguiente película del UCM en llegar a los cines será Spider-Man: Lejos de casa, cuyo nuevo tráiler ya advierte de spoilers de Vengadores: Endgame.

Y además