Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: Así era el Thanos sin CGI y con maquillaje que no vimos

Thanos en los cómics Marvel

Diez años ha tardado en construirse el universo cinematográfico más grande de la historia del cine, diez años que han llevado a un épico final, Vengadores: Endgame que ya se ha convertido en la película más taquillera de la historia. 

Y aunque los ejecutivos de Marvel Studios tenían claro que querían terminar esta Saga del infinito con un épico enfrentamiento contra Thanos, uno de los seres más poderosos del universo, a lo largo de esta década hemos podido ver diferentes cambios de diseño y presentación de lospersonajes. Josh Brolin ha acabado convirtiéndose en el Thanos que todos conocemos, pero antes de que el actor ultimase los detalles de su contrato con Marvel, estos ya estaban trabajando en dar forma al gran supervillano, tal como demuestra la publicación de Ironhead Studio, los encargados de diseñar al titán allá por 2011.

Las figuras y muñecos de personajes Marvel mejor valoradas

"Aquí tenéis un vistazo a 2011 a algunas de las fotos de Thanos en el set de rodaje de Vengadores. Jose [el fundador del estudio] se encargó de diseñar y esculpir el maquillaje al igual que el casco y la armadura. El maquillaje y los accesorios faciales fueron aplicados a Damon Poitier por Thom Floutz".

Como se pueden ver en las imágenes compartidas por el estudio, no hay mucha diferencia entre el Thanos que se diseñó en un primer momento y el que finalmente interpretaría Josh Brolin, más allá de la gran corpulencia y la armadura que fueron diseñadas con CGI para dar un aspecto mucho más aterrador al gran villano de Infinity War y Endgame. Por cierto, en esta tertulia (con spoilers) os explicamos qué nos pareció Vengadores Endgame.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.