Ir al contenido principal

Vengadores - Los hermanos Russo explican el poder de la Gema del Alma

Vengadores: Infinity War

A parte de los muchos misterios que rodean a las poderosas Gemas del Infinito, cómo su origen o creación, las cuales hicieron que Thanos llevase a cabo su plan de borrar a la mitad del universo, de las seis que existen, la Gema del Alma es la que más interrogantes provocaba en los fans de Vengadores: Infinity War.

Por eso, durante un evento organizado por Collider en el que los fans podía preguntar lo que quisieran a los hermanos Russo, los directores tuvieron la oportunidad de aclarar cuáles son los poderes reales de la Gema del Alma

"Evidentemente, la Gema del Alma tiene la habilidad de manipular tu alma, la esencia de lo que eres. Uno de los momentos clave en los que es utilizada es cuando Doctor Strange se divide en un montón de Doctores Strange y Thanos utiliza la Gema del Alma para erradicar a los falsos y quedarse con el verdadero, para después hacer que su alma salga momentáneamente de su cuerpo... Por supuesto, en la película Thanos utiliza la Gema del Alma para hablar con su hija adoptiva muerta, así que también tiene el poder de resucitar o conjurar la representación espiritual de aquellos que están muertos", explicaba Joe Russo

Los cómics de Marvel mejor valorados por los usuarios de Amazon

Además, también confesaron lo mucho que les costó "crear" los poderes de la Gema del Alma cuando pensaban en cómo encajarla dentro de la historia de Thanos en Vengadores: Infinity War. 

"Cuando decidimos que la película iba a ser sobre Thanos, también quisimos que el momento más doloroso también le perteneciese a él, así es como empezamos a desarrollar la historia de la Gema del Alma. ¿Cómo podíamos crear ese dolor? Cómo podíamos dimensionar a Thanos para que fuese así su viaje durante la película", revelaba Joe. 

Y además