Vengadores: Infinity War recauda 1.000 millones de dólares en tiempo récord

Vengadores: Infinity War póster IMAX

No le bastaba con ser la película con más superhéroes por fotograma, Vengadores: Infinity War también se ha empeñado en reventar la taquilla mundial batiendo un nuevo récord de recaudación. Y es que, según recoge CNN, la nueva película de los Russo pasó este sábado la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla en los 11 días que lleva estrenada. 

Esto supone una nueva victoria de Marvel ante Lucasfilm pues la película que ostentaba este título después de 12 días en cartel era Star Wars: El despertar de la fuerza, que lo consiguió en 2015. Pero, por si estas cifras no resultan ya apabullantes, el récord de Vengadores: Inifinity War es mucho más llamativo si tenemos en cuenta que todavía no se ha estrenado en China, uno de los principales mercados para engrosar la taquilla mundial de los blockbuster. 

Las figuras y muñecos de personajes Marvel mejor valoradas

Apenas dos semanas le han valido a Disney para hacer rentable esta superproducción en que la el Wall Street Journal calcula que han invertido unos 300 millones de dólares, que aún así no fueron suficientes para los hermanos Russo, pues ambos han admitido haberse pasado del presupuesto para Infinity War y Vengadores 4, del que gastaban unos 450.000 dólares al día que, según ellos, iban a parar principalmente al reparto. 

"Casi todo era para Robert Downey Jr.", bromeaban los directores durante el programa Sway in the Morning, "estas películas tienen mucho éxito, hay 18 de ellas, y es típico que a medida que las películas triunfan, el sueldo de los actores sea mayor. Los efectos especiales también son increíblemente caros en una película como Vengadores: Infinity War, llegando a costar unos cientos de millones. Así que entre estas dos cosas era en lo que se nos iba el dinero principalmente. Estuvimos grabando un año, de enero a enero, con dos semanas de descanso, así que cada día gastábamos entre 350.000 - 450.000 dólares para poder mantener la producción activa". 

 

Lecturas recomendadas