Logo Hobbyconsolas.com

Ventas mundiales de PS4, Xbox One y Nintendo Switch en agosto de 2019

Manuel Pérez

PS4 Xbox One X Nintendo Switch

Como viene siendo habitual todos los meses, el portal VGChartz ha actualizado las cifras de ventas mundiales de las tres principales consolas del mercado: PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Esta informe compara las ventas que han tenido las consolas en todo el mundo en el mes de agosto y las compara entre ellas y sus resultados con respecto al mes anterior. A continuación os contamos los datos más interesantes que nos ha dejado este informe.

Ventas PS4 Xbox One y Nintendo Switch

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

En cuanto a nivel de ventas totales, la consola de Sony, PlayStation 4 sigue a la cabeza como la consola más vendida y ya ha superado los 99 millones de unidades, con 99.620.444 consolas. En segunda posición se encuentra la consola de Microsoft, Xbox One con 43.189.390 consolas vendidas. Y en último lugar está la consola de Nintendo, Nintendo Switch con 37.200.939 consolas vendidas.

Esto en cuanto a las cifras totales, pero si nos vamos hasta las cifras de ventas mensuales la cosa cambia, ya que Nintendo Switch se encuentra en primera posición con 987.365 unidades. En segunda posición está PS4 con 914.431 unidades, y en último lugar Xbox One con 204.243 consolas vendidas.

Si comparamos estos datos con respecto a los del mes anterior,Nintendo Switch es la única máquina que ha aumentado sus ventas, con un 9.9% más que en el mes pasado. Tanto PS4 (con un 14.2% menos), como Xbox One (con un 48.3% menos) han reducido su nivel de ventas con respecto a las cifras del mes de julio.

Nintendo Switch continúa aumentando su nivel de ventas y este mismo mes se lanza la versión portátil de la consola, Nintendo Switch Lite, por lo que tendremos que estar atentos al número de unidades vendidas en su lanzamiento. En cuanto a Sony y Microsoft, ya están trabajando en la próxima generación, con el lanzamiento de Xbox Scarlett y PS5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.