Logo Hobbyconsolas.com

Ventas de Switch, PS4 y Xbox One, en octubre y acumuladas

Martín Amechazurra Falagán

PS4 xbox one switch

Por fin estamos en diciembre, un mes repleto de festividades para despedir al año como se merece, y una buena oportunidad para repasar los pasados meses en el mundo de los videojuegos. Como ocurre cada mes, en VGChartz han publicado sus estimaciones en torno a las ventas acumuladas de consolas a fecha del pasado mes de octubre, así como los datos de ventas de ese mes para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

En primer lugar, el portal estima que PS4 ha superado ya los 66 millones de consolas vendidas en todo el mundo, y se sitúa ahora mismo con una cifra en torno a las 66.030.376 unidades (un 63% del mercado). Por su parte, Xbox One habría vendido 31.573.460 unidades (un 31% del mercado), mientras que Nintendo Switch, en poco más de medio año (las cifras son a fecha de octubre), estaría en torno a las 7.915.989 unidades (un 7% del mercado).

Ventas acumuladas de consolas octubre 2017 VGChartz

En esta línea, y según se ve en el gráfico anterior, señalan que la tendencia de ventas de Nintendo Switch continúa al alza, al ritmo de la consola de Sony, y poco a poco ganando su cuota de mercado a Xbox One. En cuanto a las ventas de consolas del mes de octubre, en VGChartz estiman 1.132.171 unidades vendidas de PS4, seguida por unas 898.324 unidades de Nintendo Switch y 396.820 de Xbox One.

Podéis consultar este análisis a través de la web de VGChartz. En cualquier caso, las ventas de consolas en esta generación continúan aumentando, con un ritmo muy salubre para la industria. Será interesante conocer en un mes cuáles fueron las cifras de ventas de hardware de noviembre, con el lanzamiento de la potentísima Xbox One X. En cualquier caso, y por si no os habíais enterado, os recordamos que FIFA 18 se convirtió en el juego más vendido del año en apenas dos semanas, según los análisis de VGChartz.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.