La versión 6.0.0 de Nintendo Switch permite compartir juegos

Nintendo Switch Online

La actualización 6.0.0 de Nintendo Switch ya está disponible e incluye algunas funciones muy interesantes. Sobre todo activa el servicio de juego online. Pero también nos ha sorprendido la posibilidad de crear cuentas primarias y secundarias en Nintendo eShop. De esta manera, podemos compartir nuestros juegos descargados a través de diferentes consolas. El sistema que utiliza la última actualización de Nintendo Switch es similar al que utiliza PS4. Para compartir juegos tenemos que establecer una consola como principal y el resto como cuentas Nintendo secundarias.

switch 6.0.0

En la consola principal cualquier usuario puede jugar a los títulos que hayamos descargado sin necesidad de conectarse online (siempre que no vaya a utilizar el multijugador online, en ese caso sí requiere conexión y el servicio de suscripción Nintendo Online). Una vez que hemos desactivado nuestra consola principal, el mismo usuario se puede conectar desde otra consola, como secundario. (podemos consultar si es una cuenta principal o secundaria en el apartado de información de Nintendo eShop, en la sección "estado de consola principal".

Nintendo Switch Online: precio, ventajas 

Cuando utilizamos la misma cuenta en una consola secundaria, tendremos acceso a la eShop, y podremos descargar los juegos que hayamos comprado previamente. Sin embargo, para jugar con ellos tendremos que esta conectados a Internet. Si la consola principal está conectada, las secundarias se desactivarán. Esta función prevé que un usuario pueda disfrutar de sus juegos digitales en diferentes Nintendo Switch, aunque también permite "game sharing" es decir que varios usuarios compartan los juegos. Para ello, deberían descargarse el juego desde la cuenta principal en ambas máquinas. Hacer que el usuario principal se desconecte de Internet para jugar, y desde la otra consola, el usuario secundario puede jugar siempre que esté conectado. 

Nintendo Switch Online

Fortnite no requiere suscripción a Nintendo Online

Evidentemente, ambas consolas no pueden jugar juntas a los títulos multijugador. La actualización 6.0.0 incluye otras mejoras y advierte de que actualicemos nuestros mandos Joy-con. 

Y además