Fortnite no exigirá suscripción a Nintendo Switch Online

Fortnite Battle Royale Switch

Epic Games y Nintendo no exigirán pagar la suscripción de Nintendo Switch Online para jugar a Fortnite Battle Royale. El exitoso título se podrá seguir disfrutando de manera gratuita cuando el servicio online de Nintendo se vuelva de pago.

Una de las claves del éxito de Fortnite Battle Royale es que se trata de un título free-to-play, o lo que es lo mismo: Es un juego gratuito (aunque cuente con microtransacciones). Ahora que Nintendo Switch Online está al caer y con con su llegada habrá que pagar por jugar online en la consola de Nintendo, muchos usuarios se han preguntado si podrán seguir disfrutando del título desarrollado por Epic Games de manera gratuita. Pues bien, la respuesta es sí.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Tal y como ha informado la propia Nintendo a través de un comunicado oficial en su página web, la suscripción de Nintendo Switch Online no será obligatoria para poder jugar a algunos títulos multijugador, poniendo como ejemplo el título de Epic Games. "Se requerirá membresía de Nintendo Switch Online para disfrutar de las funciones cooperativas y en línea de muchos juegos de Switch como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Super Smash Bros. Ultimate. Algunos juegos, como Fortnite, se podrán jugar sin suscripción de Nintendo Switch Online", rezaba el comunicado.

Por tanto, Fortnite Battle Royale seguirá siendo un juego gratuito en Nintendo Switch pese a la llegada de su servicio online de pago el 19 de septiembre. Y ahora, para que le podáis sacar el máximo partido al título en la consola de Nintendo, os dejamos con nuestra guía de Fortnite Battle Royale. Y si aún no lo habéis jugado, no os olvidéis de que podéis conocer todas las claves de su éxito gracias a nuestro análisis de Fortnite Battle Royale.