Logo Hobbyconsolas.com

Así ha llegado Fortnite a convertirse en uno de los juegos más populares de la historia

Hobby Consolas

Fortnite juego de éxito en 2018
Si pensamos en un juego que ha revolucionado el panorama durante los últimos meses, no podemos evitar que se nos venga a la mente de manera instantánea Fortnite Battle Royale.

El título de Epic Games, que surgió como un modo multijugador independiente para llamar la atención sobre el Fortnite original, no tardó en hacerse popular y a día de hoy ya es uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos. ¿Cómo ha llegado Fornite Battle Royale a convertirse en uno de los juegos más populares de la historia?

Sabiendo aprovechar la moda Battle Royale y hacerla free-to-play

No hay duda de que la primera clave del éxito de Fortnite ha sido la de saber aprovechar el momento para crear un modo Battle Royale gratuito. Cuando Fortnite Battle Royale llegó, PUBG estaba en boca de todos por ofrecer batallas multijugador entre 100 jugadores en las que sólo podía quedar uno.

10 trucos de Fortnite que te ayudarán a ganar todas las partidas

Epic Games vio la luz en ese popular estilo de juego y decidió aprovechar las mecánicas de Fortnite para lanzar un modo Battle Royale y ofrecerlo gratis en PS4, Xbox One y PC, llamando así la atención sobre el juego original de miles de jugadores que querían probar eso de los Battle Royale pero no lo hacían por ser PUBG exclusivo de Xbox One en consolas o por no querer pagar por algo que no sabían si les convencería. Pero eso no provocó que el Fortnite original se vendiese mucho más, sino que Fortnite Battle Royale se convirtió en un éxito por sí solo. ¿Cómo?

Dando el salto a dispositivos móviles y Switch

La popularidad que ha ido alcanzando Fortnite Battle Royale con el paso de los meses ha hecho que cada vez sean más los usuarios que quieren jugarlo y eso ha llevado a Epic Games a hacer que el título esté disponible en todas las plataformas posibles.

El desembarco de Fortnite Mobile en iOS y recientemente en Android hizo que los usuarios activos del título crecieran de manera brutal, y su reciente llegada a Switch sumó más de dos millones de jugadores al título en un abrir y cerrar de ojos. ¡Casi nada! 

Ofreciendo dedicación y cuidado del juego

Epic Games ha cuidado Fortnite Battle Royale desde el primer díacon mucho mimo. Desde el principio, la compañía ha estado lanzando constantes actualizaciones que han añadido contenidos, eliminado errores, ajustando las armas... En definitiva, el apoyo que brinda Epic Games a Fornite Battle Royale es total y casi incomparable.

Consejos y trucos para jugar y ganar a Fortnite en móviles Android y iPhone

Los usuarios no han dudado en agradecer esa dedicación por parte de la compañía y por ello, Fortnite cuenta con una de las comunidades más fieles y numerosas del momento, y no para de crecer.

Ofreciendo desafíos semanales

Otra de las claves del éxito de Fortnite BR es la del Pase de Batalla. Como el título es gratuito desde el primer día, Epic Games pensó en cómo poder sacarle provecho económico y encontró la solución en el Battle Pass. El Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale da la posibilidad de realizar varios desafíos cada semana como buscar cofres u objetos, seguir mapas del tesoro, matar enemigos de una manera determinada, etc, para conseguir experiencia y artículos.

Los desafíos suelen ser muy variados y divertidos de realizar y los usuarios no están dudando en renovar el Pase de Batallaen cada Temporada de Fortnite Battle Royale para poder seguir superándolos. Así, Epic Games está generando ingresos con los que invertir recursos en seguir mejorando el título para ofrecer una mejor experiencia. Además, gracias a nuestra guía de Fortnite Battle Royale podéis completar los desafíos en un abrir y cerrar de ojos.

Aprovechando el tirón de YouTube y Twitch

Fortnite Battle Royale no tardó en popularizarse en YouTube y Twitch. Cientos de streamers se lanzaron a jugar al alocado título de Epic Games y así fue haciéndose cada vez más famoso, llamando la atención de los millones de jóvenes jugadores que siguen la actividad de los streamers. El éxito de las partidas vía streaming ha sido tal que ha roto récords en Twitch y en YouTube.

¿Juegas con un mando a Fortnite? Con estos consejos mejorarás tu puntería

Creando eventos especiales

Otro ejemplo de la gran dedicación por parte de los desarrolladores con Fortnitees que han estado creando eventos especiales en ocasiones determinadas para llamar la atención de aún más usuarios. por ejemplo, cuando han trabajado en nuevos modos de juego para Fortnite Battle Royale, como el 50v50, han permitido probarlos durante un tiempo antes de lanzarlos definitivamente.

Pero eso no es todo porque también ha habido eventos especiales temáticos, como el que crearon para celebrar el estreno de Vengadores Infinity War, en el que añadieron un modo de juego temporal que permitía controlar a Thanos y hacer uso del Guantelete del Infinito.

De esta manera, Epic Games ha conseguido que Fortnite Battle Royale se convierta en uno delos juegos más aclamados de la historia y no tiene pinta de que su popularidad vaya a decaer pronto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.