Logo Hobbyconsolas.com

Un streamer rompe el récord de Twitch con Fortnite

Ninja Blevins

Fortnite se está haciendo más y más popular cada día gracias a Fortnite Battle Royale, el modo independiente y gratuito que nació gracias a la popularidad de PlayerUnknown’s Battlegrounds, algo que Epic Games supo encajar a la perfección en su juego.

El legado y las víctimas de PUBG, Fortnite y Overwatch

Fortnite es un juego en el que, en solitario o por equipos, tenemos que fortalecer nuestra base para protegerla ante el ataque de criaturas parecidas a zombis. Con la llegada de PUBG, que fue un auténtico huracán el año pasado, Epic creó un modo battle royale que mantiene la esencia de Fortnite, pero que se adapta al género battle royale.

Poco a poco, Fortnite Battle Royale fue pillando a PUBG en plataformas como Twitch y, ahora, tenemos un streamer que ha roto los récords de Twitch. Como leemos en Dotesports, Tyler ‘’Ninja’’ Blevins, antiguo jugador profesional de Halo desde 2013, comenzó jugando a PUBG y saltó a Fortnite Battle Royale poco después.

El 16 de febrero, el canal de ‘’Ninja’’ Blevins tenía 40.000 suscriptores y, en menos de una semana, consiguió más de 10.000 nuevos usuarios afines al canal. El número de seguidores de Blevins no para de crecer y, asumiendo que pagan la cuita de 5 dólares como suscriptores, Blevins ganaría más de 125.000 dólares al mes en estos momentos, lo que supone 1,5 millones de dólares al año. Y eso sería con la suscripción mínima, ya que también se pueden suscribir por 10 o 25 dólares, además de contribuir con donaciones.

Eso sí, Twitch no se va con las manos vacías, ya que se queda con el 50% de los ingresos (aunque los 125.000 dólares serían ‘’limpios’’ para Blevins). La plataforma de Amazon, además de con las suscripciones, tiene una mina de oro con los Twitch Bits, los ‘’emojis’’ virtuales de pago que dieron el pistoletazo de salida, con una gran suma de dinero, la semana pasada en el regreso de la Overwatch League.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.