¿Juegas con un mando a Fortnite? Con estos consejos mejorarás tu puntería

Fortnite puntería

Apuntar con mando en Fortnite no es que sea precisamente una garantía y menos si nos comparamos con la precisión alcanzada con teclado y ratón, pero existen una serie de técnicas que nos pueden permitir tener un porcentaje mayor de éxito y que te vamos a detallar a continuación.

Si juegas a Fortnite con un mando de control, como puede ser el Dualshock 4 de PS4, siempre estarás en desventaja frente aquellos que hagan uso de teclado y ratón. Es por ello que desde Epic Games se está trabajando en un sistema de emparejamiento más avanzado donde sólo podamos jugar con usuarios que hagan uso del mismo tipo de periférico, para que esté todo mucho más equilibrado en Fortnite.

Parta mejorar tu puntería con mando en Fortnite existen una serie de técnicas que usan los pro y que te van a ayudar a que tus disparos tengan mayor porcentaje de éxito. Para ello sigue de cerca nuestra guía porque tras leerla serás capaz de ganar muchas más partidas haciendo uso de tu mando de control.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

¿Juegas con un mando a Fortnite? Con estos consejos mejorarás tu puntería

Para apuntar mejor en Fortnite usando un mando debes tener en cuenta los siguientes consejos.

Activa las ayudas de apuntado

Si bien por defecto está ya activado y no es necesario que hagas nada, sí que quizás en algún momento lo has podido desactivar. Así que no dudes en comprobar si aún tienes activada la ayuda de apuntado en las opciones del juego.

Siempre apunta agachado

Fortnite puntería

Cuando el personaje se encuentra agachado la mirilla del arma tiene mucha menos dispersión, es decir, las balas van mejor dirigidas y se dispersan menos dado que la mirilla es más reducida. De esta manera, cuando te toque un enfrentamiento o quieras apuntar a alguien, siempre debes estar agachado para que la mirilla esté más reducida y los disparos vayan mejor dirigidos.

Aprovecha la precisión del primer disparo

Cuando entras al modo apuntado con el gatillo correspondiente (suele ser el L2 en PS4) verás que el primer disparo siempre cuenta con una mirilla mucho más precisa y reducida. Lo que hacen los jugadores pro es siempre dar un disparo, salir del modo apuntado, volver a darle al L2, disparar, y así a cada momento. De esta manera en cada uno de sus disparos siempre contarán con la ayuda del primer disparo.

Fortnite puntería

Debes estar más estático

Si bien esto es arriesgado, sobre todo si alguien te apunta con un rifle francotirador, gracias a ello tu mirilla se va a dispersar mucho menos y será más fácil acertar sobre los rivales. Lo ideal es que localices una posición en una zona superior con buena vista, te agaches y estés lo más quieto posible mientras disparas para acertar mejor sobre el resto.

Calcula la trayectoria de las balas

Fortnite puntería

Debemos tener en cuenta que, según la distancia a la que nos encontremos del rival, debemos disparar quizás un poquito por delante del mismo para acertarle si está en movimiento. Si el rival se está moviendo y apuntamos directamente al muñeco, no le vamos a acertar dado que las balas llegarán un poco después. Lo que debes hacer es disparar, siempre que el rival esté en movimiento, un poquito por delante del mismo para que las balas acierten.

Con estos consejos para apuntar mejor con mando en Fortnite verás una mayor precisión en todos tus disparos. Si necesitas más ayuda puedes acceder a nuestra guía general de Fortnite Battle Royale con un montón de trucos y consejos. Si buscas algo más concreto sobre la temporada 5 puedes consultar la solución a todos los desafíos de esta nueva temporada. También te hemos dado la localización de los cofres en Chiringuito Chatarra, la situación de los portales dimensionales, consejos para superar el desafío de eliminaciones con bombas lapas, granadas y bombas fétidas, la estrella del mapa del tesoro de Ribera Repipi y el desafío de los hoyos de golf.

Guía y trucos de Fortnite