Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La versión de imagen real de Cowboy Bebop será una "expansión del canon" del anime, no la misma historia

Cowboy Bebop

La historia del live-action de Cowboy Bebop no será la misma que la del anime original, sino una "expansión del canon".

El próximo mes de noviembre llega una nueva adaptación en imagen real de un anime querido por la comunidad desde hace años: Cowboy Bebop. Bueno, exactamente no será una adaptación, sino una nueva historia que respetará y expandirá el canon del anime creado por Shinichiro Watanabe (Watanabe Shinichiro).

En una entrevista con Entertainment Weekly, el showrunner de la nueva serie de Cowboy Bebop, André Nemec, ha hablado sobre su intención de que la serie no sea una "versión en imagen real del anime", sino algo completamente nuevo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

“No les queremos quitar el anime original a los fans, siempre existirá”, comentó Nemec. “Creo que hemos hecho un gran trabajo al no alterar el canon original, limitándonos a expandir las historias y el mundo que fue concebido en el anime”.

André Nemec se refirió a limitarse a contar la misma historia con una adaptación en imagen real como si se "sirviese la misma comida", algo que pretende evitar en la medida de lo posible.

En cierto modo, es bueno saber que no quieren alterar en modo alguno la historia original. Sumado a la incorporación de Yoko Kanno (Kanno Yoko), la compositora de la banda sonora del anime, como encargada de la música de esta nueva serie, hace que haya cierta confianza en que se quieren hacer las cosas bien.

Y es que siempre existe un miedo muy grande a las adaptaciones de animes o mangas en series de acción real, especialmente cuando provienen de Estados Unidos. La esencia de estas series se ha perdido muchas veces, aunque hay excepciones (contadas) donde sí se ha conseguido alcanzar esa parcela de satisfacción entre los fans.

¿Qué os parece que la serie de Netflix de Cowboy Bebop vaya a expandir el canon del anime, narrando una historia que no alterará nuestros recuerdos? ¿Encontrarán la fórmula para contentar a los fans más puristas del anime de 1997?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix