Logo Hobbyconsolas.com

La versión en PC de Star Wars Squadrons pone la CPU al 100% y se queda en 30 fps en las animaciones

star wars squadrons EMBARGO 14:00
Star Wars Squadrons ya está disponible, sin embargo parece ser que la versión de PC sufre de bastantes problemas debido a su optimización.

Star Wars Squadrons es la nueva apuesta de EA que se lanzó este viernes en PS4, Xbox One y PC, aunque en esta última plataforma está habiendo problemas. El juego ahora mismo está capado a 30gps en animaciones durante escenas y gameplay, además de que presenta un bug/problema donde la CPU se pone al 100% en los 5-10 primeros minutos.

Según comentan desde DSOGaming, han hecho pruebas iniciales en un i9 9900K con 16GB de RAM DDR4 a 3600Mhz. Han emparejado esta máquina con una Nvidia RTX 2080Ti y todo en un Windows 10 64-bits con los últimos drivers. Estos problemas se les ha visto varias veces, y el uso del 100% en CPU podría explicar el entorpecimiento del juego que algunos jugadores de PC han informado.

Estos problemas serán más notables en CPUs con pocos núcleos/hilos, ya que a lo que ellos respectan no han sufrido nada. Han compartido algunas imágenes, como ésta, donde se puede ver casi el 100% del uso de la CPU, aunque confirman que esto solo ocurre durante los 5-10 primeros minutos. Si entras sin más a la campaña te afectará, pero luego bajará el uso de CPU.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Aún así, dicen, se queda estable en un 78-80%, algo que parece ser un comportamiento anormal que afecta a su jugabilidad. "No sabemos lo que provoca esto, por lo que la única solución parece ser iniciar el juego y esperar en torno a 5-10 minutos en el menú principal, lo que es un poco ridículo", comentan. Esto puede deberse al sistema Denuvo o a un bug de EA, pero sea lo que sea necesita una solución por parte de Electronic Arts.

star wars squadrons EMBARGO 14:00

En cuanto al problema de los 30fps, no han podido solucionar nada, pero han intentado cambiar la resolución del escritorio a 1440p/60fps, a desactivar "optimizaciones de pantalla completa", pero nada funciona. Aunque en una actualización de la noticia afirman haber llegado a los 60fps, por lo que tendrás que poner la tasa de refresco en 59,95Hz en Opciones de Pantalla.

Notas internacionales de Star Wars Squadrons, el nuevo simulador espacial de la saga

Entonces tendrás que activar la sincronización vertical. El hacerlo, forzarás a las animaciones del juego a ir a 60fps, aunque se perderán los beneficios de los monitores con alta tasa de refresco; los que tengáis monitos de 60hz no tendréis este problema. Esto es, claro está, un bug que EA Motive tendrá que arreglar mediante un parche; en cuanto al 100% del uso de CPU ocurre siempre que se inicia el juego, por lo que no hay solución, afirman.

FuenteDSOGaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.