Logo Hobbyconsolas.com

¿Versus XIII será Final Fantasy XV?

Ricard Verges

Imagen por defecto
La empresa que se encargo de diseñar la ropa de Final Fantasy Versus XIII alllá por el 2008 modificó el título del juego por Final Fantasy 15. ¿Será el juego eterno la decimoquinta entrega de la saga?

No es muy aclarador, pero si nos podemos hacer una idea de cómo en Square-Enix y todo lo que envuelve a Final Fantasy VersusXIII empieza a cambiar el chip hacia una nueva dirección, más concretamente hacia un nuevo título de la saga bajo el nombre de Final Fantasy 15. Y es que la empresa encargada de diseñar el vestuario de Noctis y compañía, Roen, ha modificado el nombre del juego para el que diseñó, allá por 2008, los modelos de los protagonistas. ¿Y qué nombre aparece listado desde julio del año pasado?

No sabemos si han sido ordenes de SQ-E o al diseñador ha tenido un arrebato de fanatismo, lo que está claro es que el juego de desarrollo infinito parece tener más clara su presencia en la siguiente generación bajo un nombre totalmente diferente y rompiendo, seguramente, los vínculos con la Fabula Nova Crystallis que pretendía formar Final Fantasy 13, Final Fantasy Type-0 y Final Fantasy Versus XIII. No ha quedado prácticamente nada de esto.

A medida que pasa el tiempo, el desenlace parece retorcerse más y más, y ahora con este cambio de nombre tan representativo, los usuarios necesitan algo más, necesitamos fervientemente una aclaración, un anuncio oficial, algo que nos deje tranquilos y que sepamos que Final Fantasy XV es, finalmente, el avance en firme de Final Fantasy Versus XIII.

La historia del juego no está exenta de polémicas y supuestas cancelaciones. Ahora con el anuncio oficial de PS4 y el más que posible anuncio de Xbox 720 en el E3 de este año, Square-Enix tendría que dar un golpe de autoridad y presentarlo oficialmente, para tranquilidad de todos nosotros.

¿Os parece ya casi definitivo que Final Fantasy 15 llegará a consolas de nueva generación y será Noctis quien lo protagonizará?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.