Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Qué fuerte, Doc.! Un VHS de Regreso al futuro se ha vendido por 75.000 dólares en una subasta

Regreso al futuro

La fiebre de los VHS continúa, como demuestran los precios que se han alcanzado en una subasta centrada en estas cintas.

Después de casi 40 años, Regreso al futuro sigue teniendo ese "algo especial" que atrae a los fans y coleccionistas de forma irremediable.

Hace unos meses os hablamos del furor que se había despertado por las cintas VHS clásicas. Algunas películas se ofertaban en sitios de compraventa por miles de euros.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Bien es cierto que la gente puede pedir cantidades absurdas por cualquier objeto en Internet, otra cosa es que se las compren. Pero, es que se están vendiendo por cantidades desorbitadas.

Esta semana nos llega un nuevo ejemplo desde Texas, donde Heritage Auction ha realizado una subasta centrada exclusivamente en cintas VHS.

En la subasta, películas como Los Goonies han alcanzado los 50.000 dólares de precio de venta al concluir las pujas. Aunque, la joya de la corona ha sido una copia sellada de Regreso al futuro.

Un clásico atemporal

La cinta, lanzada en 1986, estaba en perfectas condiciones, según recoge The Guardian. Además, el precio de venta se ha visto motivado por el hecho de que perteneció al actor que dio vida a Biff Tannen, Thomas Wilson, como acredita una nota que acompaña a la cinta.

Dirigida por Robert Zemeckis en 1985, Regreso al futuro narraba la historia de Marty McFly (Michael J. Fox), un adolescente que viaja 3 años atrás en el tiempo al volante del icónico DeLorean que Doc. Brown (Christopher Lloyd) ha convertido en una máquina del tiempo.

Marty deberá regresar a su tiempo, no sin antes arreglar las cosas entre los que serán sus padres, cuyo primer encuentro se ha visto truncado, precisamente, por su presencia.

Regreso al futuro es un clásico atemporal que sigue encandilando a los fans a día de hoy. Una de esas joyas de la cultura pop que han contribuido en gran medida al imaginario de muchas historias posteriores.

La relevancia de la película, el hecho de estar sellada y de haber pertenecido a Thomas Wilson empujaron a los pujantes de la subasta a alcanzar los 75.000 dólares finales.

Este mes, además, se subastará el aeropatín de Regreso al Futuro II, que se espera que alcance cifras muy locas en las pujas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.