El Viaje de Chihiro ha sido un éxito en su reestreno con más de 25 mil espectadores

El viaje de Chihiro

La película ganadora del Óscar de Hayao Miyazaki volvió a los cines españoles para celebrar su 20 aniversario y ha sido éxito a pesar de estar disponible en Netflix.

El pasado 21 de mayo, El Viaje de Chihiro volvió a los cines españoles para celebrar su 20 aniversario y, aunque la película de Hayao Miyazaki ya tenga dos décadas a sus espaldas, sigue siendo un clásico de la animación que dio a conocer al Studio Ghibli a nivel mundial y a la animación japonesa. Quizá por eso no sea raro que su vuelta a los cines haya sido todo un éxito.

Durante su primer fin de semana en cartel, fue el tercer largometraje más visto y, desde su estreno, ya la han visto más de 25 mil espectadores. Unos datos llamativos teniendo en cuenta que desde el año pasado El Viaje de Chihiro y otras producciones de Ghibli están disponibles en Netflix

VIDEO

Las mejores películas de Estudio Ghibli

Sin duda está siendo un buen momento para la animación japonesa, con Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba): Infinity Train arrasando también en la taquilla española y arrebatándole el puesto de película más taquillera de la historia de Japón a Spirited Away.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Sobre Kimetsu no Yaiba, curiosamente, Hayao Miyazaki dijo unas palabras hace unos días, de la boca de Toshio Suzuki en el programa Bokura no Jidai de Fuji TV: "Entonces [Miyazaki] me dice: 'Parece que Kimetsu es un gran éxito'. En realidad, no he visto el anime ni he leído el manga en el que se basa, pero lo he escuchado de otras personas, así que le di [a Miyazaki] una descripción básica sobre él, y dijo [asintiendo solemnemente], 'Sí, un anime como ese será un éxito' […] Bueno, ya sabes, para mí, Demon Slayer es mi rival". 

El viaje de Chihiro cuenta la historia de una joven de 10 años que, viajando con sus padres en coche, atraviesa un túnel que los transporta a un mundo de fantasía en el que sus padres se ven convertidos en cerdos y ella tiene que enfrentarse a todos los desafíos que se le presentan.

Y además

El Viaje de Chihiro (2001)

Lanzamiento:

Argumento:

Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un tunel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada ...