Ir al contenido principal

Studio Ghibli considera Demon Slayer como un anime "rival"

hayao miyazaki ghibli kimetsu no yaiba

Sin saber nada sobre la cinta, sólo con una descripción básica que le hizo Toshio Suzuki, Hayao Miyazaki ya pensó que Kimetsu no Yaiba sería un éxito.

Toshio Suzuki ha sido durante muchos años el productor de múltiples películas del Studio Ghibli. Hayao Miyazaki, por su parte, fundó el estudio y ha estado dirigiendo durante décadas sin parar de amenazar con dejarlo. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba quizá le devuelva las ganas de jubilarse, o de trabajar más duro.

Toshio Suzuki se ha dejado ver en el programa Bokura no Jidai de Fuji TV donde ha recordado sus conversaciones con Hayao Miyazaki acerca del éxito que estaba teniendo Kimetsu no Yaiba: Infinity Train, que compitió directamente con El Viaje de Chihiro arrebatándole el récord en taquilla que anteriormente ostentaba su película. "Entonces [Miyazaki] me dice: 'Parece que Kimetsu es un gran éxito'. En realidad, no he visto el anime ni he leído el manga en el que se basa, pero lo he escuchado de otras personas, así que le di [a Miyazaki] una descripción básica sobre él, y dijo [asintiendo solemnemente], 'Sí, un anime como ese será un éxito' ". Toshio Suzuki puntualizó sobre las palabras que utilizó Hayao Miyazaki para referirse a él diciendo: “Bueno, ya sabes, para mí, Demon Slayer es mi rival”.

Miyazaki está algo alejado de la actualidad del anime, dedicándose exclusivamente a trabajar en sus proyectos y a sus actividades de “jubilación”, por lo que al haber hecho un cumplido público sobre una producción tan exitosa y que no ha visto diciendo que “un anime como ese será un éxito” es difícil saber si lo hace con buenas o con malas intenciones, en un rechazo a lo que está siendo popular en el momento.

Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba): Infinity Train no sólo triunfa en Japón, en nuestras fronteras ya ha recaudado más de un millón de euros y fue todo un éxito en taquilla desde que se estrenó en su primer fin de semana.

Y además