Logo Hobbyconsolas.com

Una víctima de secuestro utiliza una PS4 para advertir a las autoridades sobre su ubicación

PS4, PS4 Pro, Dualshock
Una víctima de secuestro consiguió acceder a la PS4 de su captor para poder emitir un mensaje informando de su retención ilegal en Japón. Os contamos este sorprendente caso con un inesperado resultado.

De vez en cuando el mundo de los videojuegos choca frontalmente con la cruda realidad y se producen noticias de todos los ámbitos. Afortunadamente, la que venimos a narraros hoy tiene un final feliz y es precisamente gracias a una consola.

Hace un mes, un joven desapareció sin dejar rastro en Japón. Habiendo pasado tantos días si dar con su paradero, muchos temían lo peor. Sin embargo, la curiosa resolución del caso ha sorprendido a todo el mundo después de conocer que la joven estudiante había sido secuestrada por un hombre después de que la relación por correspondencia entre ambos acabase conviertiéndose en algo más turbio.

Según cuenta, NHK, medio nipón que se hacia eco de esta historia, la secuestrada fue atada en el sótano de la casa del secuestrador y permaneció aislada del mundo durante aproximadamente un mes. Por suerte, la víctima pudo advertir a las autoridades de su paradero.

Para ello, consiguió acceder a la PS4 de su captor mientras este no se encontraba en el domicilio. Mediante el uso de la consola pudo enviar una serie de correos electrónicos a las autoridades para que estos la rastrearan y la localizasen. No se sabe si pudo acceder al mando de PS4 de alguna manera o se sirvió de los comandos de voz.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Por fortuna, la joven víctima fue rescatada sin heridas graves y el secuestrador ya ha sido detenido. Se pudo saber que el delincuente contaba con una buena lista de crímenes sin resolver antes de este.

DualShock 4 V2 para PS4 PlayStation 4

Unsplash

Una historia espeluznante que, por fortuna, acabó bien gracias a la valentía de la víctima y de, para sorpresa de todo el mundo, una PS4. No es la primera vez que este tipo de noticias curiosas se reportan. Hace unos meses, os contábamos cómo una jugadora de E.E.U.U. salvaba la vida a su compañero de equipo de Reino Unido gracias al chat de voz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.