Ir al contenido principal

Victor Kislyi, CEO de Wargaming, habla sobre los juegos violentos.

Victor kislyi

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Victor Kislyi, fundador y CEO de Wargaming.net.  Muy pronto os ofreceremos nuestra entrevista completa, en que nos habló del momento en que se encuentra World of Tanks, que acaba de lanzar la versión 1.0 con nuevos gráficos y banda sonora, además de la importancia de los eSports y los nuevos proyectos en que se encuentra inmerso.

Pero hemos querido destacar su brillante respuesta ante un tema de actualidad, las medidas que la administración Trump quiere tomar contra los videojuegos violentos (y en los que se encontrarían también los juegos de guerra). Kislyi demostró una enorme integridad: "En primer lugar, entiendo que esto es un tema sensible, y yo no soy un político ni un legislador... o un senador que deba tomar esas decisiones. Lo que sé seguro es que la compañía Wargaming actúa en todo el mundo, y en todas partes cumplimos la ley".

World of Tanks 1.0 con nuevos gráficos y banda sonora

Victor se explica: "me refiero a la información personal, los impuestos, a que en China o en Corea tienes que colocar filtros especiales para que los menores no puedan jugar a determinadas horas o acceder a determinado contenido, que en otras partes tienes que evitar símbolos como las esvásticas... nosotros seguimos todas las leyes. Si se crea una nueva ley que grava los juegos con impuestos, la seguiremos".

Pero el cerebro detrás de World of Tanks, Warships y Warplanes, añadió "en el plano filosófico, mi padre me apuntó a la escuela de ajedrez con siete años de edad, y el ajedrez es un juego de guerra. Lo mismo ocurre con juegos como Civilization, ¿es violento? Por supuesto, la gente lucha y mueren, y para mí es el mejor juego de todos los tiempos" Victor bromea diciendo que es físico y que tiene un máster en Civilization, "he jugado más de 50.000 horas, y tiene violencia, como la Historia, por cierto". Pero "no creo que la violencia en los juegos esté conectada con la violencia en las escuelas".   

Y además