Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil, Assassin's Creed, Zelda Ocarina of Time y el Buscaminas, entre los finalistas para entrar en el Video Game Hall of Fame 2022

Video Game Hall of Fame 2022

El museo the Strong anuncia los finalistas para entrar en el Video Game Hall of Fame en 2022, entre los que está Assassin's Creed, Zelda Ocarina of Time, Words with Friends y el Buscaminas.

Assassin's Creed, Zelda Ocarina of Time, Resident Evil, NBA Jam... ¿y el buscaminas? La selección de este año de juegos para el Videogame Hall of Fame (el salón de la fama de los videojuegos) es de lo más diversa y abarca 30 años de historia.

Cada año, el jurado del museo The Strong en Nueva York selecciona 12 videojuegos de todas las épocas para entrar en su particular Salón de la Fama que recopila los juegos más ilustres y significativos de la historia del medio.

De estos doce finalistas se elegirán a cuatro ganadores que se anunciarán en una ceremonia posterior. Puedes votar por tus favoritos aquí, hasta el 24 de marzo.

 El año pasado, los juegos que entraron fueron Animal Crossing, Microsoft Flight Simulator, StarCraft y Where in the World is Carmen Sandiego?. Aquí puedes ver todos los nominados de 2021.

Sin más dilación, veamos la lista de juegos finalistas para su entrada en el Video Game Hall of Fame en 2022.

  • Assassin's Creed (2007)
  • Candy Crush Saga (2012)
  • Dance Dance Revolution (1998)
  • The Legend of Zelda Ocarina of Time (1998)
  • Minesweeper (1992)
  • Ms. Pac-Man (1981)
  • NBA Jam (1993)
  • PaRappa the Rapper (1996)
  • Resident Evil (1996)
  • Rogue (1980)
  • Sid Meier's Civilization (1991)
  • Words with Friends (2009)

Como veis, la lista no podía ser más ecléctica. El juego más antiguo es Rogue de 1980, que sorprendió por su generación de mundos procedimentalmente que permitía una rejugabilidad infinita, predecesor de los roguelikes. 

Le sigue  secuela no oficial Ms. Pac-Man con una de las primeras protagonistas de los videojuegos pensada para atraer al público femenino, mayoritario en el Pac-Man original (y que desarrolló Midway a espaldas de Namco).

La lista incluye otro juego arcade muy diferente y más moderno, Dance Dance Revolution; juegos en consolas que poca presentación necesitan como Assassin's Creed, Resident Evil o Zelda Ocarina of Time (¿el mejor videojuego de la historia?), pero también otros que no esperarías ver como NBA Jam o PaRappa the Rapper, pero que sorprendieron por su frescura.

No se olvidan de los juegos de PC: Civilization de Sid Meier fue uno de los juegos de estrategia más influyentes... pero seguro que ninguno ha sido jugado tanto como Buscaminas (Minesweeper), que vino instalado en Windows desde 1992.

Herederos del espíritu del Buscaminas tenemos los modernos Words with Friends y Candy Crush Saga, series que han arrasado en móviles la última década. ¿Cuál de estos doce juegos te gustaría que entraran en el Salón de la Fama este año? ¡Puedes votar hasta el 24 de marzo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.