El videojuego Battle Princes Madelyn homenajea a Maldita Castilla

Battle Princess Madelyn!

Gesto para sentirnos muy orgullosos. Battle Princess Madelyn, un videojuego creado por el estudio canadiense Causal Bit Games, rinde tributo a Maldita Castilla, uno de los títulos más representativos de la industria española del videojuego.

Lo hace por medio de interesantes guiños e incluso dos niveles basados en la obra desarrollada por Locomalito. Así, en Battle Princess Madelyn veremos cómo se homenajea Maldita Castilla por, entre otras cosas, un nivel repleto de molinos manchegos.

"Es muy especial cuando personas que crecieron en lugares distantes se conocen para descubrir que en realidad comparten amor por las mismas cosas. La cultura arcade es algo universal que solo puede traer cosas buenas a las personas. Lo sé con certeza, y no tengo dudas de que Chris también lo sabe. Nos cruzamos durante el desarrollo de nuestros juegos, y es un gran honor ver que este encuentro estará representado en Battle Princess Madelyn, en el mejor contexto posible: ¡un nivel jugable!", afirma Locomalito, responsable de Maldita Castilla.

Battle Princess Madelyn!

No es el único paralelismo entre ambas obras ya que el compositor malagueño Gryzor 87 también está al frente de la banda sonora de Battle Princess Madelyn como lo hizo con Maldita Castilla.

Battle Princess Madelyn!

Battle Princess Madelyn está ultimando su desarrollo para PS4, Xbox One PC y Nintendo Switch. El juego, como podéis ver, tiene un aspecto espectacular, y se le denomina como al sucesor espiritual de Ghouls 'n Ghosts, el mítico arcade de Capcom. Tal es la expectación que generó el juego por medio de su financiación en Kickstarter que requería 60.000 dólares para llevarse a cabo y terminó recaudando más de 210.000 dólares.

Ahora, con esta presencia espiritual de Maldita Castilla, todavía tenemos más ganas de que llegue Battle Princess Madelyn.

 

Lecturas recomendadas