El videojuego español Nihilumbra llegará a Nintendo Switch

Ya lo sospechábamos desde hace algunas semanas, pero ahora por fin es oficial. Nihilumbra, el videojuego español desarrollado por Beautifun Games, llegará a Nintendo Switch el próximo 3 de mayo, a un precio de 6,99 €. Se podrá precomprar desde el 19 de abril.

Nihilumbra se publicó originalmente en el año 2012 para dispositivos móviles iOS. Después, se expandió a plataformas como PC, PS Vita o Wii U. Ahora llega a Nintendo Switch.

El juego del estudio barcelonés aterriza en la consola híbrida de Nintendo tras haber obtenido una muy buena reputación en otras plataformas, ganando bastantes premios indies e incluso ser "App Store Best of 2012". Ahora, los poseedores de Nintendo Switch podrán disfrutar de una interesantísima aventura.

Nihilumbra es un título que destaca por tener un apartado artístico minimalista, en el que abundan los colores apagados, pero eso no empaña que haya detrás un trabajo artístico verdaderamente fabuloso que refleja el amor por el detalle y por el que los tonos de color vivo que sirven para resolver algunos de sus puzles, destaquen sobremanera en la obra.

Con esta funda de transporte podréis llevaros vuestra Nintendo Switch a cualquier lugar

El proyecto fue creado por tan solo cinco personas, y su objetivo principal era que los jugadores recobraran la sensación de descubrimiento y de magia que teníamos cuando éramos pequeños y probábamos un juego nuevo. Aunque bebe de juegos clásicos, es un proyecto muy actual que ha pulido barreras para llegar a la mayor cantidad de público.

Lecturas recomendadas