Logo Hobbyconsolas.com

El videojuego español Noahmund entra en Square Enix Collective

José Luis Ortega

Noahmund

Noahmund, el videojuego español desarrollado por Estudio Ábrego, sigue reclamando todos los focos de acción. Ahora, el juego pasa a formar parte de la iniciativa Square Enix Collective.

Square Enix Collective es una plataforma comisariada que permite a los creadores publicar ideas y a los jugadores deliberar si deben hacerse realidad o no. Si la comunidad apoya el proyecto, la editora lo hará. Es una iniciativa con la que Square Enix trata de ayudar a los equipos pequeños y, en última instancia, a autopublicar sus títulos.

Ahórrate un dinero con este mando compatible con PS4

Noahmund no deja de llamar la atención de las grandes empresas del sector. Hace tan solo unas semanas que pasó a formar parte de la III edición de PlayStation Talents, lo que asegura el lanzamiento del juego en PS4 a finales de año. Antes llegará a PC, esta misma primavera.

Noahmund

La historia de Noahmund nos transporta al continente de Feros, que sufre el azote de una guerra constant entre el Norte y el Sur. Galina Angstroud y Berani Valenti, son dos agentes de Shinn con la misión de encontrar el arma que cuatro años atrás usó Sálaber, e impedir que se vuelva a activar. Su investigación les ha llevado hasta unas extrañas ruinas donde conocerán a Stalos Ti, un personaje muy misterioso que parece hablar con los elementos.

Los videojuegos españoles más esperados de 2018

Noahmund hace gala de un sistema de batalla que rompe las barreras entre los videojuegos de rol, fusionándolos en un nuevo sistema. Según sus creadores, el resultado es como jugar al ajedrez sin turnos de ningún tipo, con magia, trampas y enemigos de todas las clases. Además, la demo cuenta un breve relato de la historia y conversaciones entre personajes.

Noahmund

Podéis conocer más detalles sobre Noahmund echando un vistazo a la entrevista que realizamos a Estudio Ábrego, creadores del proyecto. Para seguir adelante en Square Enix Collective necesitan apoyo. Podéis votarlos desde este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.