El diseñador de Las Crónicas de Riddick y The Darkness se une a MachineGames para crear el juego de Indiana Jones

Indiana Jones

MachineGames incorpora a Jens Andersson como nuevo director de diseño. Es conocido por su fundamental papel en Las Crónicas de Riddick o The Darkness.

La compra de Bethesda por parte de Microsoft es una de las operaciones más importantes de toda la historia del videojuego. Ya no solo por la magnitud que supone la incorporación de ZeniMax, sino por la adquisición de licencias tan jugosas como Fallout, The Elder Scrolls o Doom, entre otras.

Ya empezamos a ver los primeros frutos de la unión Xbox-Bethesda: montones de juegos de ZeniMax en Game Pass, re-lanzamientos, o exclusivos de la talla de Starfield, The Elder Scrolls 6 o Redfall en desarrollo.

Tampoco nos podemos olvidar de otro gran exclusivo que está en desarrollo, el cual solo ha mostrado un teaser hasta el momento. Sí, estamos hablando de Indiana Jones.

VIDEO

Indiana Jones - Teaser del nuevo juego de Bethesda

El estudio MachineGames (responsable de Wolfenstein The New Order y su secuela) está trabajando en este nuevo videojuego de Indiana Jones, mientras el aventurero Harrison Ford se prepara para su quinta película.

Poco se sabe sobre este Indiana Jones (que podría ser exclusivo de Xbox en consolas), pero hoy hemos conocido un nuevo fichaje que se une al proyecto de MachineGames.

Una aventura con muchos matices

Todd Howard, CEO de Bethesda, está muy ilusionado con todo lo que rodea a Indiana Jones. Hasta la fecha hemos disfrutado de muchos juegos basados en la saga creada por George Lucas... pero ninguno con la magnitud que atesora el proyecto de MachineGames.

Lo nuevo de Indiana Jones será ''un cóctel explosivo de géneros'', según el máximo mandatario de Bethesda. Y no dudamos de que así será, si nos fijamos en títulos similares como los nuevos Tomb Raider o Uncharted.

Al margen de esta noticia, MachineGames ha confirmado su nuevo fichaje (vía VGC): ni más ni menos que Jens Andersson, conocido por su trabajado en Las Crónicas de Riddick y The Darkness.

Indiana Jones 5

''Ahora, tengo la oportunidad de hacer lo que originalmente esperaba, pero esta vez puedo hacerlo con algunos de mis mejores y más antiguos amigos. Unirse a MachineGames es como volver a casa: personas increíbles con las que trabajé durante Riddick y Darkness , pero también repletas de personas nuevas, cuyo talento me sorprende todos los días''.

El bueno de Andersson fue uno de los artífices tras el videojuego de Riddick, considerado hoy en día como una joya basada en la película homónima. The Darkness también fue una de las joyitas más desconocidas del catálogo de PS3, Xbox 360 y PC.

MachineGames confirma que Jens Andersson trabajará junto a Axel Torvenius (director de arte) y Jerk Gustafsson (productor ejecutivo) para dar forma a esta aventura AAA de Indiana Jones.

''Ahora he dado el próximo gran paso, que es unirme a MachineGames como director de diseño en Indiana Jones. Esto también es redención. Cuando acepté la oferta de ir a San Francisco en 2009, era para liderar el diseño de un juego de Indiana Jones, pero ese juego fue cancelado antes de que yo llegara''.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S de la historia

Los mejores juegos de Xbox Series X|S

Por si no lo sabías, los caminos de Andersson y la saga Indiana Jones ya se cruzaron una vez... aunque la cosa no salió demasiado bien. Esperemos que esta vez sea muy diferente.

El nuevo videojuego de Indiana Jones está actualmente en desarrollo por MachineGames, y promete ser uno de los exclusivos más poderosos de Microsoft para esta generación, tras la compra de Bethesda. Por ahora desconocemos su ventana de lanzamiento.

Y además

LEGO Indiana Jones 2

LEGO Indiana Jones 2 para Wii

Plataformas:

Wii

Lanzamiento: