Logo Hobbyconsolas.com

El videojuego de Los Vengadores de Crystal Dynamics, ¿rumbo a PS5 y Xbox Scarlett?

Vengadores: Infinity War

Hace algo más de dos años, Square Enix dejó caer la bomba: su reputado estudio Crystal Dynamics estaba trabajando en un juego de Los Vengadores, con un breve teaser que acompañaba a la información.

En la misma presentación de The Avengers Project, ya lo avisaron: no enseñarían nada más del juego hasta que estuviera listo. Y a tenor de los dos años que han pasado, todo apunta a que todavía no lo está. O se lo guardan para futuras ocasiones, como el E3... ¿o la hipotética presentación de PS5 que se producirá este año? Por si no viste el teaser, aquí lo tienes...

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

El caso es que, el nuevo juego de los Vengadores hoy ha vuelto a saltar a la palestra por una oferta de trabajo que la misma Crystal Dynamics ha publicado en su página web, en la que alude a una nueva vacante en la compañía (y que rápidamente han modificado para eliminar cualquier pista).

Para este puesto se busca un perfil muy específico: productor principal externo, "con experiencia trabajando con socios externos" (Marvel y Disney) "para desarrollar juegos de consola y PC de gran calidad". Antes de la corrección de la oferta de trabajo se utilizaba el término "next gen consoles", lo que abría la puerta a su llegada de PS5 y Xbox One.

Queda por ver si será un juego intergeneracional, que saldrá también en PS4 y Xbox One, o si finalmente el estudio echa el resto y apuesta exclusivamente por las nuevas consolas. Al existir poca información sobre el juego, poco más se puede decir al respecto. 

Tampoco está de más recordar que gracias a otras ofertas de trabajo anteriores, el estudio ha buscado perfiles para "crear experiencias online punteras", lo que ha llevado a algunos a especular sobre alguna faceta MMO o social dentro del juego, quizá en la línea de Destiny o The Division.

Del mismo modo, ese mismo rumor lo desmonta el fichaje de Shaun Escayg, el director de Uncharted El Legado Perdido (quien también trabajó en The Last of Us) o Stephen Barry, el productor de Dead Space... lo que apunta a que el juego también podría tener, o será principalmente, una experiencia más cinematográfica y, quizá, para un jugador.

Como decimos, no hay nada en firme, pero el rumor de la más que posible llegada de The Avengers Project a PS5 y Xbox Scarlett no hace sino dejar claro que la nueva generación, aunque todavía esté lejos, ya está dando sus primeros pasos. Ahora sólo falta ver cuándo los veremos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.