Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

"Los videojuegos deberían ser olímpicos" según el creador de World of Warcraft

Pablo Cosano

"Los videojuegos deberían ser olímpicos" según el creador de World of Warcraft
El crecimiento de la industria de los videojuegos llega hasta tal punto que los propios creadores de World of Warcraft defienden que se cree una disciplina olímpica.

Cada vez está más extendida la cultura de los videojuegos como forma de entretenimiento y, poco a poco, va incorporándose la idea de que hasta puede haber profesionales de ello; los llamados eSports o deportes electrónicos. Esta vez es Rob Pardo, uno de los creadores de World of Warcraft, quien defiende la idea de que "los videojuegos deberían ser olímpicos".

Videojuegos como deporte olímipico

Aunque el esfuerzo físico se parezca en poco o nada a cualquier otro deporte, "los videojuegos están muy bien posicionados respecto a los espectadores" y actualmente (si lo considerásemos como uno más) atraería a un público de millones de personas, un número mucho mayor que el de la mayoría de disciplinas. 

Todavía cree que estamos lejos de conseguir esta consideración y apunta que "si queremos definir el deporte como algo que cuesta mucho esfuerzo físico es difícil argumentar que los videojuegos lo sean, pero si miramos algunas cosas que ya están dentro de los Juegos Olímpicos nos podríamos cuestionar esa definición".

El señor Pardo cree que estamos ante "una batalla cultural" que tendremos que combatir todavía durante mucho tiempo para conseguir que los eSports se consideren como cualquier otro deporte pero que, de lograrlo, "se podría crear cualquier cosa con los gráficos y hacer realidad una competición muy emocionante". Hasta entonces, los eSports seguirán creciendo y llenando estadios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.