Logo Hobbyconsolas.com

Videojuegos x Alimentos, iniciativa solidaria, en Madrid Gaming Experience

Javier Parrilla

Videojuegos x Alimentos

Videojuegos x Alimentos, iniciativa solidaria promovida por ASUPIVA (Asociación sin ánimo de lucro de usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade), estará presente en Madrid Gaming Experience 2016 (MGE 2016). Este proyecto de ASUPIVA, fundada en 1999, consiste en obtener la mayor cantidad de alimentos no perecederos para donar al Banco de Alimentos, aparte de otras instituciones. En la feria, habrá un mercadillo solidario compuesto por videojuegos nuevos y de segunda mano entregados de forma desinteresada y voluntaria por la compañías y particulares. Aparte, también se encuentran productos relacionados y merchandising como guías, manuales, periféricos o figuras, entre otros. Los asistentes a Madrid Gaming Experience pueden conseguir el producto que les interesa a cambio de alimentos no perecederos, nunca a cambio de dinero.

Por tanto, podemos contribuir a la causa de Videojuegos x Alimentos de diferentes formas. Por un lado, donando material para su mercadillo solidario como videojuegos, consolas, merchandising, etcétera. Por otro lado, si queremos obtener algo de su mercadillo, llevando alimentos no perecederos para ayudar al objetivo promovido por ASUPIVA. Exactamente, el mercadillo de Videojuegos x Alimentos se encontrará en el espacio de RetroWorld, un área de Madrid Gaming Experience 2016 dedicada a la informática clásica y el videojuego antiguo que quiere convertirse en el evento de referencia para los jugadores más nostálgicos.

Por último, Madrid Gaming Experience 2016 está organizada por IFEMA y GAME, y cuenta con la colaboración de GAME eSports, Gamelab Academy, ESL, Pop Culture España, RetroWorld, Battlefield Laser Combat y la Liga Nacional de Robótica. La feria tendrá lugar en los pabellones 12 y 14 de IFEMA (Madrid) del 28 de octubre al 1 de noviembre de este año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.