Logo Hobbyconsolas.com

Los videojuegos ya ingresan más que el cine y el deporte juntos... y la culpa es de los juegos de móvil

Among Us
En 2020 los ingresos de la industria de los videojuegos casi llegan a los 200 mil millones de dólares, más que el mundo del cine y los deportes juntos. La mayoría de ingresos viene de los móviles.

La pandemia del coronavirus ha supuesto un varapalo terrible para todos los sectores económicos... aunque, en el caso de los videojuegos, ha tenido un efecto contrario. Los estudios y empresas del sector han tenido que adaptarse a la situación, afectando a su productividad y a sus costes. Sin embargo, las ventas y los ingresos se han disparado, gracias a que es una de las pocas actividades de entretenimiento que se hace en casa.

Según datos de International Data Corporation, los ingresos mundiales de la industria han ascendido a 197.7 mil millones de dólares. Esto es un 20% más que la misma cifra del año pasado. También es más que la suma combinada de los ingresos del mundo del cine y el deporte en 2019, el último año pre pandemia: 175 mil millones de dólares. Ambas industrias han sido afectadas significativamente este año.

2020 ha sido un año clave en el mundo de las consolas: Nintendo Switch se afianza, vendiendo 23 millones de consolas, significativamente más que en años anteriores. Y PlayStation 5 y Xbox Series X se lanzan con éxito (aunque podría ser mayor si hubiera stock suficiente). Pero los "culpables" de este aumento de ingresos no son las consolas ni los juegos, sino los juegos de móvil, y las compras dentro de los juegos.

Los ingresos de juegos de móvil suponen más del 40% del total de ingresos mundiales, unos 87,7 mil millones, siendo Asia y el Pacífico la región donde más ingresos han tenido los juegos móvil, 56,6 mil millones. Los ingresos de juegos móviles han aumentado un 25% con respecto al año pasado.

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Este servicio de música en streaming incluye millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo. Lo puedes probar gratis durante cuatro meses.

Consíguelo aquí

Según datos de GamesIndustry.biz, el 74% de los ingresos a nivel mundial en 2020 han venido de los pagos dentro de los juegos.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.