En 2013 aterrizaba sin hacer especial ruido en la televisión Vikings (Vikingos) una nueva serie histórica que se emitía en canal de Historia y que contaba la historia de Ragnar Lothbrok, el héroe vikingo que comenzó siendo un agricultor y acabó por convertirse en rey de los suyos tras grandes incursiones exitosas en el norte de Inglaterra. La serie fue cosechando éxito a pesar de que era la edad de oro de Juego de Tronos, y se convirtió en un referente del género.
Con la sexta temporada de Vikings a punto de aterrizar para poner punto y final a la serie creada por Michael Hirst, los fans cuentan los días para ver cómo sus personajes protagonistas viven el final de una gran etapa. Pero en Netflix han tenido a bien dar una grata noticia a todos. Y es que Vikings: Valhalla, la serie spin-off de Vikings, se emitirá en la plataforma tras haberse hecho Netflix con los derechos y haber ordenado una primera temporada de 24 capítulos, un montón para lo que nos tiene acostumbrados Netflix.
Vikings: Valhalla se situará cronológicamente 100 años después del final de Vikings, y tendrá como protagonistas a grandes personajes vikingos como Leif Erikson, Freydis y Harald Harada, así como al rey Guillermo el Conquistador, de Normandía, que descendía de vikingos. Estará escrita por Jeb Stuart, que en sus trabajos puede incluir Jungla de Cristal y El Fugitivo, mientras que Michael Hirst permanecerá vinculado al proyecto en otros menesteres, aunque posiblemente participe en algún momento en la escritura de algún capítulo.
¿Tenéis ganas de conocer más sobre Vikings: Valhalla?
Descubre más sobre Javier Cazallas, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.