Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los villanos de Batman Arkham Origins

Jesús Delgado

Los villanos de Batman Arkham Origins
Ahora que Batman Arkham Origins es una realidad, hemos podido echar un vistazo a los enemigos con los que se enfrentará Batman. Pero, ¿los conocéis a todos? Si no es así, tranquilos, que pasamos a haceros una breve guía de quién es quién en esta precuela.

Ya somos testigos de cómo Batman regresa a la saga de videojuegos Arkham gracias al avance de Batman Arkham Origins de Warner Bros Montreal. Entre las principales y gratificantes novedades que hemos podido comprobar en las primeras imagenes se encuentran la de localizaciones de los anteriores juegos que revisitaremos en esta precuela, así como la presencia de enemigos con los que ya luchamos y de algunos nuevos a los que nos hubiera gustado ver antes.

Por eso mismo, hoy en Hobby Consolas, hacemos un repaso a los principales villanos de Batman Arkham Origins que ya están confirmados, así como de aquellos que esperamos ver de nuevo en esta espectacular ultra-hypeante precuela.

Deathstroke

Los villanos de Batman Arkham Origins

Deathstrokeel Exterminador (nombre real, Slade Wilson) es el personaje que ha compartido con Batman en el número de este mes de Game Informer. ¡Pero cuidado! No se trata precisamente de un villano del Caballero Oscuro. Debutó en el nº 2 de The New Teen Titans (1980) y se trata de un letal mercenario experto en distintos estilos de combate. Posiblemente, es el humano sin poderes más peligroso del universo DC, contra el que diversos héroes de la editorial han cruzado al menos una vez su camino, con dolorosas consecuencias.

Y aunque, como decíamos, no es un malode primera fila de Batman, sus encuentros con  el primer Robin (Nightwing), y por ende con con el hombre murciélago, han sido bastantes. Su inclusión en la trama no es casual. Y, si los desarrolladores del juego pretenden sacarle todo el partido que merece, podemos aventurar que Deathstroke aparecerá en Batman Arkham Origins en un papel similar al del Dahaka en El Principe de Persia, como malo "de entre fases" recurrente, que pondrá en un aprieto al héroe antes de que éste pase al siguiente nivel.

Esta idea, cobra sentido, sobre todo si tenemos en cuenta las propias habilidades de Deathstroke, así como todo su arsenal. ¿Os imagináis una fase/ronda teniendo que esquivar sus disparos en el metro de Gotham o una persecución/pelea en los tejados? Este seguro servidor, desde luego sí.

Si queréis conocerlo antes de enfrentaros a él, os confirmamos que es uno de los personajes disponibles en el inminente juego Injustice: Gods Among Us.

El Pingüino

Los villanos de Batman Arkham Origins

Oswald Cobblepot, el Pingüino. Aunque no es el villano más memorable de Batman, sí es uno de sus más representativos y longevos. No en vano, su primera aparición se remonta al nº 44 de Detective Comics (1941), en el que Batman y Robin se las ven y se las desean para detener a este caricaturesco criminal, que utilizaba paragüas con armas ocultas como herramientas para dar sus golpes a bancos y museos. Y si bien sus representaciones han evolucionado desde lo cómico hasta lo grotesco, su mayor logro se basa en ser a día de hoy uno de los pocos villanos de Batman que no está loco (al menos no demasiado).

Aunque todos tenemos en mente al Pingüino de Danny DeVito en Batman Vuelve, tampoco podemos olvidar a la visión del personaje de Rocksteady en Arkham City. Si examinamos las fotos que tenemos arriba en la que podemos ver la comparativa entre el anterior juego y el Batman Arkham Origins, comprobaremos que los chicos de Warner Bros Montreal han sabido respetar el diseño original del personaje para rejuvenecerlo, quitándole la botella que Joker le incrustó en la cara y poniéndole más pelo, al tiempo que conservan esa vena bestial y sádica que le caracteriza.

Ahora bien, ¿qué papel creemos que tendrá en este nuevo juego? No hace falta romperse la cabeza para imaginar que ostentará un rol muy similar al que ya hemos visto. Si hacemos cuentas, casi es seguro que acabará siendo uno de los enemigos cuya banda habrá que desmantelar antes de arrestarlo. Y esta vez, es muy dudoso que el Pingüino guarde una sorpresa no-muerta en el sotano.

Máscara Negra / Black Mask

Los villanos de Batman Arkham Origins

Blackmask (o Máscara Negra), también conocido como Roman Sionis, es uno de esos personajes de Batman que se encuentran a medio camino entre el criminal mafioso de turno y los zumbados habituales del loquero del Arkham Asylum. Este villano es un hombre de negocios arruinado y reconvertido a gangster que viste una máscara hecha con la madera del ataud de sus padres. En un momento determinado, la máscara acabó soldándose a su rostro, desfigurándolo. Entre sus "rarezas" se encuentran cierta obsesión por liquidar a Bruce Wayne y un ego sobredimensionado. Un angelito, vamos.

Para los seguidores de la saga, la inclusión de Blackmask en Batman Arkham Origins va a ser toda una alegría. Tanto en BatmanArkham Asylum como en
Batman Arkham City, Sionis fue un convidado de piedra. No paramos de encontrar rastros de su paso por la ciudad en forma de guiños o desafios secretos: Su máscara, el tunel con el que escapó de Arkham City, conversaciones de presos, etc...

Posiblemente, al igual que el Pingüino, y si atendemos a lo que hemos visto ya en las imágenes, Máscara Negra será otro de esos "villanos+banda" con quien tendremos un cara a cara después de haber liquidado al resto de los matones. Más aún, no es descabellado pensar que, como resultado de este combate, Sionis quede desfigurado y pierda la cabeza, explicando su presencia en Arkham Asylum.

¿Otros villanos en Batman Arkham Origins?

Los villanos de Batman Arkham Origins

A esta cuestión no tenemos respuesta aún. Pero tampoco es una locura tan siquiera acariciar esta posibilidad. Y es que todos tenemos en la mente un nombre: El Joker. O mejor dicho, su anterior alias, Capucha Roja (Red Hood). ¿Cómo sabemos que a lo largo del juego, cuando manejemos a Batman, no tendremos que jugar una persecución dentro de la fábrica de productos químicos Ace, que se saldará con nuestra presa, Capucha Roja, cayendo en una cuba para salir reconvertido en El Joker? Desde luego, no negaréis que esta premisa sería interesante, suculenta y muy atractiva.

¿Y qué decir de El Acertijo (Riddler)? ¿No os gustaría tener que volver a participar en sus dementes pruebas, recorriendo la ciudad en busca de pistas y desafios? Claro está que, posiblemente, no le vieramos con el outfit que vistió en Batman Arkham City, sino que su atuendo volviera al pijama verde de los años cuarenta.

¿Y Catwoman? ¿Qué pasaría si en esta ocasión Selina Kyle no fuera un personaje jugable, sino uno de los enemigos a batir? ¿O Harvey Dent? ¿Acaso no creéis que sería un personaje de apoyo increíble, mucho antes de convertirse en Dos Caras? Y ya puestos a pedir... si Batman no es aún amigo de la policia... ¿quién nos dice que el propio comisario James Gordon no sea tampoco un "malo de fin de fase", al que haya que eludir o noquear para avanzar en la trama?

¡Ah, pero esto sólo son aún conjeturas! Hasta que no pasen los meses no tendremos más detalles de este nuevo y emocionante título. Pero, por si había alguna duda al respecto, no os preocupéis porque en cuanto sepamos algo en Hobby Consolas.com os contaremos todo cuanto vaya saliendo de Batman Arkham Origins.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.