Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vin Diesel es denunciado por agresión sexual en el rodaje de Fast Five gracias a una ley post #MeToo

- Actualizado:
Fast & Furious - Vin Diesel - Dom Toretto

Vin Diesel es denunciado por agredir sexualmente a una asistenta en 2010 durante el rodaje de Fast & Furious 5: la demanda solo se ha podido hacer gracias a una ley de California post #MeToo.

Vin Diesel, la estrella de las sagas Fast & Furious, Riddick o Guardianes de la Galaxia, ha sido acusado de agresión sexual por una antigua asistenta. Vanity Fair informa de esta denuncia, presentada por una asistenta que trabajaba para Diesel en 2010, durante el rodaje de Fast & Furious 5.

Asta Jonasson cuenta en la demanda que Diesel abusó sexualmente de ella, y pocas horas después fue despedida, dejando su autoestima "demolida, cuestionándose sus propias habilidades y preguntándose de si el éxito de su carrera dependía de vender su cuerpo".

¿Por qué este caso no había salido a la luz antes? Pues porque, debido al acuerdo de confidencialidad que firmó Jonasson al comenzar su trabajo, estaba obligada a guardar silencio.

Solamente ha podido denunciarlo después del acta "Speak Out", una ley aprobada en 2022 en California gracias al movimiento Me Too, que inhabilita excepcionalmente los NDA en casos de acoso sexual ocurridas en 2009 o más tarde.

La agresión sexual que presuntamente cometió Vin Diesel en 2010

En la denuncia, Jonasson describe su experiencia. En otoño de 2010, en el rodaje de Fast & Furiois 5, Vin Diesel llamó a Jonasson a su suite de hotel y la tumbó forzosamente en la cama. 

Ella le pidió que parara e intentó huir, pero Diesel la agarró por los pechos, empezó a besarla e intentó quitarle su ropa interior. Después Diesel la presionó contra la pared y le hizo tocar su pene erecto, acto seguido se masturbó delante de ella.

"La Sra. Jonasson no pudo escapar y cerró los ojos, temiendo enfadar a Vin Diesel al rechazarlo aún más y trató de disociarse, deseando que el asalto terminara”, dice la demanda.

Horas después, Jonasson fue despedida por Samantha Diesel, hermana de Vin y presidenta de la productora One Race Films. Unos días antes de la agreasión de Vin Diesel, Jonasson ya había sufrido acoso sexual por otro supervisor de One Race, pero ella pudo huir.

"Está claro que la despidieron porque ya no era útil: Vin Diesel la había utilizado para satisfacer sus deseos sexuales y ella se había resistido a sus agresiones sexuales", alega la demanda. "La Sra. Jonasson se sintió como si fuera un pedazo de basura que debía ser desechado."

Asta Jonasson denuncia a Vin Diesel por su agresión sexual, el despido improcedente, y también los intentos de la empresa de Diesel de socavarla y evitar que el caso saliera a la luz. La denuncia dice que Jonasson "ha sufrido y sigue sufriendo humillación, malestar emocional y dolor físico y mental".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.