Logo Hobbyconsolas.com

Virtua Tennis volea en tu smartphone

Javier Abad

Sega ha logrado convertir Virtua Tennis en el juego de tenis de referencia en las consolas, y con la llegada de Virtua Tennis Challenge quiere copar también el número 1 en smartphones y tabletas. El juego ya estaba disponible desde hace algún tiempo en el Android Market, y ahora los usuarios de iOS también pueden comprarlo en la App Store coincidiendo precisamente con el comienzo del torneo Roland Garros. En ambas tiendas pegar raquetazos sale bastante barato: solo 3,99 euros.


Virtua Tennis Challenge nos permite controlar a 50 tenistas distintos con sus características y estilos de juego propios, aunque a diferencia de sus "primos mayores" como Virtua Tennis 4, que hemos visto también en su versión para PS Vita, en este caso se trata de jugadores ficticios... eso sí, más de uno caerá en la cuenta del parecido de Fernando Sánchez con Rafa Nadal, por ejemplo:

Virtua Tennis volea en tu smartphone

Los partidos tienen lugar en 18 pistas distintas con los correspondientes cambios de superficie (tierra, hierba, sintética), así que los aficionados al tenis pueden hacerse a la idea de que están jugando en Wimbledon o el US Open. Puestos a competir, el modo principal es el SPT World Tour, que nos permite seguir una carrera profesional, pero también tenemos partidos de entrenamiento, de exhibición (indivuales o a dobles), un multijugador Wi-Fi y partidos rápidos que son desafíos individuales a un punto para mejorar nuestra clasificación y ganar dinero virtual.

Virtua Tennis volea en tu smartphone

Los que hayan probado algún juego de la saga sabrán que el control es uno de sus puntos fuertes, pues nos deja ejecutar una buena variedad de golpes de forma sencilla e intuitiva. Virtua Tennis Challenge recoge el testigo, y aunque tiene una configuración de manejo adaptada a la pantalla táctil, da lo mejor de sí cuando usamos la que simula el joystick y los botones de los mandos de consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.